Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

José Quintana es nuevo jugador de los Chicago Cubs

El lanzador colombiano, que jugaba con los Chicago White Sox de la Liga Americana, firmó por 4 temporadas con el vigente campeón de la Serie Mundial.

Actualizado a
José Quintana es nuevo jugador de los Chicago Cubs
MATTHEW STOCKMANAFP

Los Chicago Cubs de la Liga Nacional confirmaron la vinculación del lanzador colombiano José Quintana, quien sus 6 temporadas en las Grandes Ligas las había jugado con los Chicago White Sox, rival de la ciudad perteneciente a la Liga Americana.

El zurdo, que fue uno de los abridores de Colombia en su primera participación en un Clásico Mundial de Béisbol (2017), firmó por 4 temporadas con el vigente campeón de la Serie Mundial tras superar a los Cleveland Indians en 7 juegos y superar una sequía de 108 años.

"Me estoy concentrando en hacer mi trabajo", dijo Quintana previo a la finalización de la negociación entre los equipos de Chicago. "La primera mitad ha terminado para mí y estoy centrado en la segunda mitad. Trataré de hacer un mejor trabajo y recuperar mi cuerpo. Sé que hay negociaciones a mi alrededor, pero eso es parte del juego. No tengo control en eso. Sólo tengo el control de tirar bien la pelota ", agregó el pelotero que según el periodista Jon Paul Morosi de MLB.com también era pretendido por los New York Yankees, Milwaukee Brewers y Houston Astros.

Quintana, quien tiene una participación en Juego de las Estrellas de la MLB (2016), ganará 7 millones de dólares en 2017 y su sueldo se irá incrementando hasta 10.5 millones en 2020 con la posibilidad de renovación.

Los Cubs ocupan la segunda posición de la División Central de la Liga Nacional con 43 victorias y 45 derrotas, detrás de los Brewers (50-41) a falta de la segunda mitad de la temporada regular.