Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Béisbol

José Quintana en la MLB iguala ganancias de James en Bayern

El beisbolista colombiano pasa a los Chicago Cubs, donde ganará 7 millones de dólares en lo que resta de 2017, y en 2018, 8.8 millones. James ganará 8 millones de euros en su primera temporada.

Actualizado a
El lanzador colombiano pasa de los White Sox a los Chicago Cubs.
MATTHEW STOCKMANAFP

El lanzador colombiano José Quintana es noticia en la MLB. Es nuevo jugador del campeón de la Serie Mundial, Chicago Cubs, en un negocio que incluyó a cinco jugadores de los Cachorros rumbo a los Medias Blancas.

El zurdo de 28 años llega a la rotación de los Cubs con una marca de 4-8, un promedio de 4,49 de efectividad y 109 ponches en 18 aperturas esta temporada, la sexta con los Medias Blancas.

Chicago Cubs, que terminó en 2016 la sequía de títulos más larga del deporte en Estados Unidos al ganar su primera Serie Mundial desde 1908, comparte el segundo lugar en la División Central de la Liga Nacional con Saint Louis, ambos a 5.5 partidos detrás de los Cerveceros de Milwaukee.

Según lo establecido en la negociación, José Quintana ganará un salario de 7 millones de dólares para lo que resta de 2017, 8.8 millones en 2018, 10.5 en 2019 y 11.5 para 2020.

¿Y cuánto gana James?

Mientras José Quintana llama la atención en los círculos de la MLB, la noticia de la semana en Colombia es el traspaso de James Rodríguez al Bayern Múnich de Alemania. En el equipo bávaro, uno de los más grandes del fútbol mundial, el volante estará en condición de préstamo por las próximas dos temporadas (2017/2018 y 2018/2019). Real Madrid, dueño de sus derechos, recibirá 5 millones de euros por campaña tras la cesión.

En ese negocio, quedó claro que el salario de James será de 8 millones de euros por cada temporada, para un total de 16 millones. Eso en dólares equivale a 18.2 millones. José Quintana, en el mismo tiempo que dura el volante en su cesión en Alemania (hasta 2019), ganará un total de 26.2 millones de dólares brutos.

Foto de jugador
James
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?