Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Junior-América, duelo de los mejores reforzados en Liga

‘Queso’ Fernández lleva 3 goles en 2 partidos de Liga con América y Teófilo y Chará fueron los más destacados de la victoria de Junior 3-0 sobre Equidad en la primera fecha.
Junior - Boca en vivo online: Fecha 5, Copa Libertadores 2018

Actualizado a
Junior-América, duelo de los mejores reforzados en Liga
Colprensa

Junior recibirá a América de Cali en el estadio Metropolitano de Barranquilla el próximo jueves 20 de julio a las 6:30 p.m. por la tercera fecha de la Liga Águila II-2017. Se enfrentan dos de los cuatro equipos que tienen 6 puntos de 6 posibles en lo que va del campeonato.

Cada equipo con diferentes objetivos: América buscando mantener la categoría y Junior para cambiar lo hecho en el primer semestre y disputar la Copa Sudamericana, pero ambos se reforzaron de buena manera y en el inicio del semestre sus nuevos jugadores han cumplido con las expectativas.

América de Cali

Entre los más destacados está el delantero paraguayo Fernando ‘Queso’ Fernández quien anotó el único gol en la victoria sobre Rionegro Águilas en condición de visitante y marcó doblete en la reciente goleada 3-0 sobre el Tolima por la segunda fecha, además que el tercero fue obra de Olmes García, otra de las nuevas caras de este América, quien por ahora ha ingresado desde el banco de suplentes y le da velocidad al ataque de los rojos.

Aún sin goles, pero con buen rendimiento aparecen los volantes Darío Bottinelli y Carlos Lizarazo. El argentino, que llegó procedente de Gimnasia y Esgrima de La Plata, envió el centro para el gol de cabeza de Fernández en el triunfo de la primera fecha. Junto a Lizarazo han creado buenas sociedades ofensivas y le han dado profundidad al equipo, que además tomó ventaja 1-0 sobre Rionegro en la serie por los octavos de final de la Copa Águila.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Junior

Teófilo Gutiérrez y Yimmi Chará llegaron como los flamantes refuerzos de Junior para el segundo semestre y en la primera fecha cumplieron en lo que fue un partido con un alto rendimiento desde lo colectivo para el club barranquillero. Junior goleó 3-0 a Equidad con anotaciones de Léiner Escalante, Chará y Teo, además de la notable actuación del arquero uruguayo Sebastián Viera que apareció cuando lo exigieron, incluyendo el penal que le atajó a Diego Álvarez cuando el juego iba 2-0.

En la segunda fecha ante Jaguares no brillaron, pero lograron los 3 puntos gracias al gol de Rafael Pérez sobre el final del partido y, nuevamente, a las atajadas de Viera que paró otro penal, esta vez a Darwin López. A mitad de semana la dupla Chará-Teo apareció. Asistencia de Gutiérrez para la definición de Chará que selló el 1-1 ante Deportivo Cali en Palmaseca en el juego de ida por la segunda fase de la Copa Sudamericana.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

América y Junior comparten el liderato de la Liga Águila igualados en puntos (6), diferencia de gol (+4) y goles como visitante (1).