Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América 3 - 0 Tolima

América golea a Tolima y es líder de la Liga Águila

'Queso' Fernández celebró un doblete y Olmes García cerró la cuenta (3-0), este sábado en el Pascual Guerrero, por la segunda fecha de la Liga Águila.
Leones - América de Cali en vivo: Copa Águila 2018

CaliActualizado a
América golea a Tolima y es líder de la Liga Águila
Colprensa

"¡Queso, Queso!" Ya resuena la hinchada del América. El paraguayo es puntual en la cita con el gol, ya les tocó el corazón a los americanos. Se mueve con suave peligrosidad, se sabe ubicar y golpea con firmeza. Cuando más consistente lucía el Tolima, el nuevo ariete de los rojos transformó la incomodidad en celebraciones.

Los del 'Cheché' se desajustaron tras el primer golpe de los americanos, tan confundidos como certeros ante el primer orificio que les brindó el rival. Todo era comodidad para el Tolima... Taponaban las salidas de los laterales, obligaban al local a buscar el centro para avanzar y así caían reiteradamente en los bloques de presión.

América, acosado tras el ataque interno del rival, también recurrió al ataque directo, sin acierto. Los visitantes avanzaron por los costados y finalizaron por el centro. Rafael Carrascal remató con peligro en dos oportunidades, la primera, ajustada al palo derecho, fue desviada por Carlos Bejarano, quien vio pasar el segundo disparo muy cerca del mismo palo.

William Arboleda dio unos pasos adelante y América encontró el camino. Habilitó de cabeza al 'Queso' Fernández y el paraguayo, mano a mano con Joel Silva, cruzó el remate y celebró (28'). Y tras la apertura en el marcador, los de Hernán Torres lograron el sosiego, la pausa, los finos toques del balón.

La segunda anotación inició por izquierda y terminó en el costado contrario, tras pasar por el centro. Camilo Angulo centró para Fernández, quien llegó al primer palo y cruzó el balón al vertical contrario. Golazo (40') que hizo aumentar el cántico "¡Queso, Queso!".

Para la segunda mitad, el DT del Tolima mantuvo su ordenamiento, con dos nuevos intérpretes. Albornoz, como extremo izquierdo, reemplazó a quien estaba en esa posición, Villa. Y Correa cedió su lugar a Ángelo Rodríguez, como único centro delantero. Los 'Pijaos' apuraron, posicionados en terreno contrario, y en la contención, se repitieron en los golpes hacia Bottinelli, quien cuando se soltó de las cadenas, combinó con Lizarazo y este sacó un fuerte zurdazo que se marchó muy cerca del palo izquierdo.

A esa altura del juego, ya Silva había sido reemplazado por Olmes García, y América había replegado. Bottinelli y 'el Queso' dejaron la cancha entre los aplausos. Los 'escarlatas' soportaron las arremetidas, por momentos, dentro de su área. Bejarano contuvo el único remate directo. Y en la otra puerta, Olmes García, en la primera asistencia que recibió, castigó fuerte y metió el balón justo por el ángulo izquierdo de Joel Silva. Golazo (84'). Y luego de la tercera anotación, se repitieron los "¡Ole!".

América se alejó más del descenso directo e igualó en puntos (112) al rival más próximo, Cortuluá; sumaron 6 puntos de 6 posibles, sin recibir goles y se ubicaron en el liderato de la clasificación. El próximo jueves (6:30 p.m.) América visitará al Junior, y Tolima será local contra Alianza Petrolera.

Mira el minuto a minuto del partido América 2 - 0 Tolima