Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA DE CALI

Olmes García: “Es muy lindo que me digan Usuriaga”

El delantero chocoano, celebró este sábado su primer gol con América, a ritmo de bachata. Contó a AS Colombia, que ha visto videos de ‘el Palomo’ Usuriaga y que quiere que lo llamen “Usu”.

Actualizado a
Olmes García: “Es muy lindo que me digan Usuriaga”
Instagram: @AmericaDeCaliSA

Era anunciado el coro “¡Usu, Usu!” en el Pascual Guerrero, en los últimos minutos de los partidos del América. La hinchada enviaba casi que una orden a los entonces entrenadores Gabriel Ochoa Uribe y Francisco Maturana, y estallaba el júbilo cuando el ídolo del barrio Doce de Octubre en Cali, iniciaba el calentamiento en la pista atlética.

‘El Palomo’, fue campeón con América en el 90 y 92, dirigido por Ochoa y Maturana, respectivamente. Fue tan díscolo como célebre. Gratamente recordado por la hinchada de Independiente de Avellaneda, con el que logró el Clausura en 1994. También, fue campeón de la Copa Libertadores (1989) con Atlético Nacional, y logró el gol que le dio a la Selección Colombia la clasificación al Mundial de Italia 90. ‘El Palomo’, quien murió el 11 de febrero de 2004, fue un referente del fútbol colombiano. Ahora el delantero de los ‘escarlatas’ Olmes García, lo quiere hacer recordar.

García (21 de octubre de 1992), en la primera acción frente a la portería defendida por el arquero del Tolima, metió el balón en el ángulo izquierdo del arquero Joel Silva, tras un fuerte derechazo. Fue el tercer gol, con el que América cerró la cuenta el pasado sábado, en el Pascual Guerrero frente al conjunto ‘Pijao’. Tras su anotación, se escuchó un ligero cántico de “Usu, Usu”.

Al término el compromiso, el atacante, quien llegó procedente de la MLS (Real Salt Lake), y en Colombia había jugado con el Deportes Quindío, habló con AS Colombia, muy sonriente.

Las referencias de ‘el Palomo’ Usuriaga: “Vi muchos videos de él, y a los 16 años, cuando estaba en Centauros, un compañero, ‘Wipipi’ Segura, me decía que yo le recordaba al ‘Palomo’ Usuriaga. Es muy lindo para mí y para mi carrera que me diga Usuriaga. Me emocionó cuando la hinchada me coreó Usu, Usu. Para mí es un reto, una motivación que me quieran llamar así”.

Los rulos en su cabellera: “Me los hice así, por casualidad, cuando llegué al América, me los hizo una hermana y todo ha compaginado, porque así los tenía Usuriaga”.

Su golazo: “Fue un día lindo. Como delantero, después de que entre el balón, son golazos. Los goles son amores. Los goles son una bendición. Estoy muy contento por el gol”.

La celebración del gol: “Eso se da en el momento de la alegría, fue un paso de bachata. Soy bachatero”.

El jueves frente a Junior, en Barranquilla: “Es difícil, pero pensamos en sumar, en ir a dar una buena imagen. Tenemos que ir con la idea de lograr los 3 puntos”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario