• 1ª Parte
  • 15'
  • 30'
  • 2ª Parte
  • 60'
  • 75'
  • 90'
Junior

0' Léiner Escalante

0' Germán Gutiérrez

41' Yimmi Chara

41' Teófilo Gutiérrez (p)

41' Sale James Sánchez entra Enrique Serje

41' Sale Léiner Escalante entra Jarlan Barrera

41' Sale Yimmi Chara entra Jorge Aguirre

La Equidad

41' Francisco Nájera

41' Cristian Bonilla

41' Sale Juan Mahecha entra William Parra Sinisterra

41' Sale Stalin Motta entra Diego Álvarez

41' Sale Carmelo Valencia entra Jean Carlos Blanco

LIGA ÁGUILA

Teo vuelve con gol a Junior que le hizo 3-0 a La Equidad


Junior - Cali en vivo online: Cuartos de final Copa Águila

Teo vuelve con gol a Junior que le hizo 3-0 a La Equidad

Juega como hincha y no es humo. Porque se nota más allá de los besos al escudo. Teo se mata por la camiseta de Junior con la que volvió a jugar cinco años después. Otra vez llenó El Metropolitano en el estreno de uno de los máximos candidatos de la temporada.

Estuvo mucho más colectivo con menos presencia en el área y con la categoría de siempre. Lo advirtió José Pékerman en su regreso a la Selección Colombia. “Con él se gana en espacios, en técnica, se conecta bien”.

Frente a La Equidad hizo la diferencia con esa movilidad. En función de media punta le dio más revoluciones al equipo cuando atacó. Tocó de primera con Yimmy Chará que fue picante con sus diagonales, le dio protagonismo a Sebastián Hernández laborioso con la pelota y comenzó con un toque de lujo la jugada del primer gol que remató Léiner Escalante con un zurdazo desde la media luna a los 31’.

Al 2-0 también le puso su firma. Se adueñó del costado derecho y desde la línea de fondo lanzó un pase al centro del área que terminó con gol de Chará en el comienzo del segundo tiempo.

Junior se vio en problemas con la mala entrega de la pelota que por momentos tuvo Leonardo Pico en el medio. La Equidad lo pasó con velocidad cuando atacó. Así generó el penal que falló Diego Álvarez para el descuento. El portero Sebastián Viera se quedó con la pelota en el cobro.

Teo buscó su anotación para llevar el partido a modo goleada. Cristian Bonilla le atajó un disparo desde 25 metros, después le entregó un remate débil a las manos. En los minutos finales un pase preciso de Hernández a Chará terminó en penal. El ídolo cobró con derecha para el 3-0.

Su primer gol con la temporada lo festejó con los hinchas de la tribuna norte. Al fin y al cabo, jugó como ellos. Con el corazón y categoría.

El jueves 13 de julio, Junior visitará al Deportivo Cali por la segunda fase de la Copa Sudamericana. El domingo lo hará contra Jaguares en Montería.