Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila

Viera y Rafael Pérez le dan la victoria y el liderato a Junior

El arquero uruguayo atajó penal cuando el partido iba 0-0 y el defensor central anotó el tanto del triunfo en el minuto 85 sobre Jaguares en Montería.
Junior - Boca en vivo online: Fecha 5, Copa Libertadores 2018

MonteríaActualizado a
Viera y Rafael Pérez le dan la victoria y el liderato a Junior
Colprensa

Junior venció 1-0 de este domingo en la tarde en Montería a Jaguares, que jugó el segundo tiempo con 10 hombres por la expulsión de César Carrillo en la etapa inicial. A los 86 minutos también vio la tarjeta Cristian Restrepo.

No pudieron Teófilo Gutiérrez y Yimmi Chará, que en la primera jornada le habían marcado a Equidad, vulnerar la valla de Wilder Mosquera. Fue un defensor central, Rafael Pérez, el que marcó el gol del triunfo a los 85' en una jugada polémica dentro del área por presunto fuera de lugar y posterior mano.

La figura del encuentro fue el arquero uruguayo Sebastián Viera, que a los 7' del complemento le atajó pena máxima a Darwin López. Fue su segundo penalti consecutivo parado en el torneo (el primero fue a Equidad en la fecha anterior) y el noveno desde que está en Colombia, por Liga.

Su uniforme se volvió a ensuciar en el minuto 62, al detener abajo un remate cruzado de Kevin Londoño desde fuera del área. En la siguiente jugada cobró un tiro libre que exigió a Wilder Mosquera. Buen remate que llevaba destino de red y mejor la estirada del golero colombiano. A los 78' Viera lo volvió a intentar pero esta vez el balón salió desviado y dos minutos después nuevamente salvó a su equipo con una espectacular atajada.

El otro jugador destacado del compromiso fue Ray Vanegas, quien puso en aprietos a la zaga rojiblanca en más de una ocasión gracias a sus movimientos, diagonales y disparos.

Empate injusto en el estadio Jaraguay porque Junior no supo sacarle provecho al hombre de más desde el rendimiento futbolístico. No fue superior a su rival, que mantuvo el orden y la ambición.

Junior, que el próximo jueves recibe al América en el clásico de la jornada, llegó a siete puntos. Jaguares, que todavía no gana (un empate y una derrota), buscará su primer triunfo el miércoles en Bogotá frente a Equidad.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?