Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA DE CALI

‘Queso’ Fernández: “Es difícil reemplazar al Tecla Farías”

El delantero del América, dice que aspira a ser goleador en la temporada. Ya celebró su primera anotación, en la fecha anterior. Este sábado (7:45 p.m.) aspira a repetir frente al Tolima, en el pascual.

CaliActualizado a
‘Queso’ Fernández: “Es difícil reemplazar al Tecla Farías”
América Oficial

Fortalecido en la contención y con la capacidad de ganar apenas con un gol de diferencia. América, pese a su ritmo lento, propio del inicio de la temporada, ya ilusiona, debido a su generosa nómina; a la capacidad de mantener alejado el riesgo de su portería y a su puntería.

En la pasada jornada, en la visita a Rionegro Águilas, los rojos iniciaron el campeonato con un triunfo, tras un gol de Fernando ‘Queso’ Fernández, de golpe de cabeza. El paraguayo, ya hizo mermar el tono de las amplias simpatías hacia el argentino Ernesto Farías, quien fue excluido de la nómina que orienta Hernán Torres.

“Es difícil suplir lo que fue ‘el Tecla’ acá en el América. Ojalá que me vaya tan bien como le fue a él”, comentó Fernández al respecto, y amplió, sobre su propósito con los ‘escarlatas’, durante la temporada: “cuando un delantero llega a un equipo, se propone ser goleador. Ojalá se me pueda dar”.

Sobre la hinchada del América, comentó: “Desde el primer momento que llegué, sentí el calor de la gente. Donde he ido, he tenido buenas hinchadas. La que más me llamó la atención fue la de Guaraní y la de Tigres. Tenía amigos en la barra y andaban detrás mío y me cuidaban. Siempre me la he llevado bien con las hinchadas”.

Y sobre sus fortalezas, subrayó: “Soy fuerte por arriba y mejor por abajo. Defino con tranquilidad y con ambas piernas. Ojalá que nos vaya bien frente al Tolima y podamos lograr el resultado”.

América, tras la primera fecha de la Liga, se marginó del descenso directo. Frente a los ‘Pijaos’ aspiran a ampliar la diferencia. Los ‘escarlatas’ repetirían la nómina con la que saltaron en la pasada jornada a la cancha del Alberto Grisales de Rionegro. En esta oportunidad, América podrá volver a contar con la presencia de sus aficionados en las tribunas de preferencia.

Por su parte, Tolima, dirigido por José Eugenio ‘Cheché’ Hernández, empató 0-0 en casa frente a Jaguares, en la primera fecha de la Liga. Contra el América repetirían el 11 con el que enfrentaron al equipo de Montería.

En el enfrentamiento entre Tolima y América, correspondiente a la fecha 2 de la Liga en el pasado campeonato, el equipo ‘Pijao’ se impuso 2-1. El gol de los rojos lo logró Ernesto Farías. Fue la primera anotación del América en la Liga, tras su retorno a la primera categoría.

Probables formaciones:

América: Carlos Bejarano; Juan Camilo Angulo, Éder Castañeda, Efraín Cortés, Iván Vélez; Jhonny Vásquez, William Arboleda, Darío Bottinelli, Carlos Lizarazo, Santiago Silva y Fernando Fernández.

Deportes Tolima: Joel Silva; Juan Arboleda, Fainer Torijano, Luis Cardoza, Danovis Banguero; Carlos Rentería, Rafael Carrascal, Víctor Ocampo, Marco Pérez, Sebastián Villa y José Correa.