Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol colombiano

Hernán Torres: “En América no se puede tener tranquilidad”

El DT destacó el orden y la victoria (0-1) en el debut frente a Rionegro. Espera por Elkin Banco y descartó a Nicholas Llanos.

CaliActualizado a
Hernán Torres: “En América no se puede tener tranquilidad”
Colprensa

Hernán Torres ya cuenta con un generoso recurso humano que le permite ensayar diferentes alternativas y mantener la exigencia entre titulares y suplentes. En el debut de la Liga, frente a Rionegro Águilas, América se mostró consistente, fortalecido. Le bastó un gol para imponerse en el marcador; ganó sin tener sobresaltos, considerando que aún no cuenta con la sincronización que permiten las repeticiones en los entrenamientos y la competencia en los partidos.

Darío Bottinelli, Carlos Lizarazo y Fernando Fernández (hizo el gol) debutaron siendo titulares. Para el segundo tiempo, ingresaron, Alejandro Bernal y Olmes García, quienes también se estrenaron con los dirigidos por Hernán Torres. El DT dialogó con AS Colombia.

El debut: “Quedé muy contento con el trabajo del grupo, sin embargo, en América no se puede tener tranquilidad; aquí siempre hay situaciones complejas. Este equipo históricamente ha sido ganador y los que estamos, tenemos que estar a la par de esa historia”.

Mantienen el temperamento y agregaron calidad: “Los jugadores están poniendo actitud, disposición y eso es lo importante. Lo que más me gustó fue el orden. Los jugadores nuevos, tuvieron orden cuando perdimos la pelota”.

Elkin Blanco: “Esperemos que se dé. Los recursos de América ya están agotados. Nuestro presidente está haciendo los esfuerzos y esperemos que se consolide. El jugador y el América tienen la disposición. Es un jugador importante, que llegaría a aportar”.

Nicholas Llanos: “Llanos no está en la nómina. Tiene que hacer su proceso de adaptación. No es un mal jugador, pero tiene que adaptarse al medio colombiano”.

Járol Martínez: “Está en la nómina, tiene que disputar el puesto”.

Elkin Blanco mantiene su deseo de jugar con América. Para ello, Atlético Nacional -tiene 2 años más de contrato- les expresó a los rojos que estaba dispuesto a pagar el 40% del salario del mediocampista de marca chocoano de 27 años, quien tiene a Millonarios como segunda opción. Hernán Torres solo tiene un cupo para completar la nómina con la que competirá en el semestre.