Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

James y el top 5 de grandes fichajes en Europa

El colombiano hace parte de las grandes transferencias del mercado en Europa. Junto a él están Bonucci al Milan y Dani Alves al PSG.
Anderlecht-Bayern en vivo online

Actualizado a
James Rodríguez pasa del Real Madrid al Bayern Múnich.
CHRISTOF STACHEAFP

El colombiano James Rodríguez se convirtió en una de las transferencias más llamativas en el mercado de fichajes de Europa que cierra el próximo 31 de agosto. Junto al mediocampista colombiano sobresalen otros nombres como el de Dani Alves al PSG o Leonardo Bonucci al Milan. Acá las movidas más llamativas. 

1. Dani Alves al PSG

El brasileño se convirtió en nuevo jugador del PSG por las próximas dos temporadas tras salir libre de la Juventus y es una de las transferencias más llamativas en Europa. Tras ocho campañas en el Barcelona y pieza clave en la Selección, en Italia hizo una magnífica temporada con final de Champions League incluida. Ganará 14 millones de euros por año en Francia.

2. Leonardo Bonucci al Milan

Milan anunció que alcanzó un acuerdo con Juventus para hacerse con los servicios del defensa italiano Leonardo Bonucci, quien firmará un contrato de 5 años tras superar el pertinente reconocimiento médico. El zaguero es una de las figuras de la Serie A y uno de los más cotizados en el fútbol de Europa. La transferencia se hizo tras un pago de 40 millones de euros con un salario por temporada para el jugador de 6.5 millones €.

3. James Rodríguez al Bayern Múnich

El colombiano pasó en condición de préstamo del Real Madrid al Bayern Múnich hasta el 2019. Ganará 16 millones de euros y el club alemán le pagará 5 millones € al equipo español por campaña. El volante llega tras pedido del DT Carlo Ancelotti y se une a varias figuras como Arturo Vidal, Franck Ribery, Robert Lewandowski, Arjen Robben y Thomas Müller.

4. Douglas Costa a Juventus

Y para que James pudiera llegar al Bayern tuvo que hacerse la operación de Douglas Costa, volante brasileño que pasa del equipo alemán a la Juventus. Estará en Italia en condición de préstamo hasta el 30 de junio de 2018 con una cláusula que indica la compra obligatoria de sus derechos por 40 millones de euros a pagar en 2 años.

5. Romelu Lukaku al Manchester United

Manchester United ha confirmado el fichaje por las próximas cinco temporadas del belga Romelu Lukaku, procedente del Everton y con quien Mourinho ya había trabajado en el Chelsea. Medios ingleses afirman que el fichaje se dio por un pago de 85 millones de euros, siendo la transferencia más cara por un delantero en la historia de la Premier League.

Otros movimientos

Wayne Rooney al Everton: El experimentado delantero deja el Manchester United siendo uno de los máximos ídolos y vuelve a su equipo natal, Everton, donde estará por las próximas 2 temporadas.

Pepe al Besiktas: El defensa deja Real Madrid y se une al Besiktas siendo agente libre y tras defender por 11 temporadas la camiseta blanca. Estará en el fútbol turco hasta el 2019.

Alexandre LacazetteEl delantero francés se une al Arsenal tras un pago de 67 millones de dólares al Olympique Lyon. Se dice que es el reemplazo de Alexis Sánchez en el equipo.

Bernardo Silva al Manchester City: El volante de 22 años deja Mónaco y se une al fútbol inglés. Por la figura de la Selección de Portugal pagaron un aproximado de 70 millones de euros.

James y el top 5 de grandes fichajes en Europa
James