Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PSG

Dani Alves se presenta con el PSG y le pide perdón a Guardiola

El lateral brasileño ha sido confirmado como segundo fichaje del PSG este verano. El City de Guardiola se había interesado en él.

Actualizado a
Dani Alves durante su presentación como nuevo futbolista del PSG, junto con Nasser Al-Khelaifi, presidente del club.
THOMAS SAMSONAFP

Después de Yuri Berchiche, Dani Alves es el segundo fichaje del PSG para esta temporada. El brasileño quedaba libre este verano tras terminar su contrato con la Juventus, y firmará por dos temporadas. 

Dani Alves hasta ahora estaba muy cerca del Manchester City. La idea de volver a jugar a las órdenes de Pep Guardiola, el entrenador que le recibió en el Barcelona, tentaba al lateral. Sin embargo, Maxwell, compatriota y compañero en el vestuario del Camp Nou, decantó la balanza a favor de los franceses actuando de enlace: "Le agradezco que me convenció de venir a París. Tengo muchos deseos de dar mi máximo".

Sobre el interés del City y de Guardiola también habló: "A menudo he dicho que la Premier League es un campeonato que me atrae mucho. Tengo amigos aquí y a mi esposa le encanta la ciudad. Fui un poco egoísta cuando me marché a la Juventus. Esta vez probé a serlo menos y complacer a todo el mundo, por eso decidí venir aquí. Si Guardiola se sintió perjudicado, me disculpo con él".

"El Presidente tiene un gran poder de persuasión. Amo hacer historia y la podemos escribir juntos. Deseo moverme en busca de nuevos horizontes, nuestro objetivo es ganar la Champions y construiremos una familia para alcanzar esa estrella", destacó. "Tuve la fortuna de ganar tres veces la Champions y quiero aportar mi experiencia. Es el tercer año que mi nombre está asociado al PSG y este fue el bueno. París puede ser la ciudad del amor, pero también es la ciudad del fútbol", dijo Dani Alves.

Así, se convierte en el segundo fichaje de Antero Henrique, nuevo director deportivo del PSG desde este verano tras la marcha de Olivier Létang. Por ahora, sus dos únicas incorporaciones han sido en los laterales.