Colombianos por el mundo

Cuadrado y su posible regreso a la Premier League

Según la prensa inglesa, el Arsenal estaría interesado en el volante colombiano. Cuadrado regresaría a una liga en donde no logró brillar como en la Serie A.

0
Cuadrado y su posible regreso a la Premier League
MIGUEL MEDINA AFP

Según la prensa inglesa el destino de Cuadrado podría cambiar en los últimos días, el Arsenal prepara una oferta por el colombiano. El equipo inglés quiere volver a la Champions League y a ganar una Premier League, por eso estarían dispuestos a pagar 25 millones de euros por el extremo de la Juve.

El representante de Cuadrado afirmó que el colombiano está feliz en la Juventus y que no harán ningún tipo de negociación con el equipo inglés, "Juan no quiere dejar la Juve y no quiere que lo vendan, por lo que no hay negociaciones en curso en este momento”, dijo Alessandro Lucci. De todas maneras el Daiy Star, diario británico publicó que en los próximos días se daría el fichaje. El extremo colombiano es uno de los caprichos de Arsene Wenger.

El fichaje al Arsenal se podría dar tras la idea de Allegri de renovar la banda derecha, luego de la final de la Champions League. Douglas Costa y Danilo son los fichajes que pidió el DT italiano para la próxima temporada, por lo que la Juve estaría interesado en vender al colombiano. 

Si es fichado por el Arsenal, Cuadrado buscará borrar del recuerdo que dejó en el Chelsea y poder tener más protagonismo con Wenger. En el equipo 'Blue', no la pasó tan bien, las funciones que le mandó Mourinho no le permitieron explotar su velocidad, gambeta y asistencias. 

Cuadrado en el Chelsea jugó 13 partidos, 4 como titular y logró  una Copa de la Liga. 

Ante la posibilidad del fichaje del volante colombiano al Arsenal, AS Colombia hace un análisis de como podría jugar el equipo Gunners con Cuadrado.

Con un módulo 3-4-2-1, el Arsenal usa bastante sus extremos y laterales para mandar centros al área o para jugar por dentro cuando esta en el borde de las dieciocho. Cuadrado podría ser un gran reemplazo o alternativa de Chamberlain. 

Así sería el XI del Arsenal con Cuadrado y posibles fichajes: 

Cech; Holding, Koscielny, Monreal, Cuadrado, Ramsey, Xhaka, Gibbs, Ozil, Alexis Sánchez o Lacazette y Welbeck o Giroud