Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol

Exjugador del Bayern: James no llega como la gran estrella

El danés Søren Lerby está en Cali, observando jugadores, y dialogó en exclusiva con AS Colombia. “En España todos esperaban ver al jugador de los 80 millones de euros”, dijo.
América de Cali-Patriotas en vivo online

CaliActualizado a
James Rodríguez
Sebastian WidmannBongarts/Getty Images

Lerby, está indeleble en la historia del fútbol mundial. Se le recuerda por su sublime esfuerzo, luego de jugar dos partidos en un mismo día, con la selección de Dinamarca, clasificatorio al Mundial de México 86, y luego con el Bayern Múnich, por los octavos de final de la Copa de Alemania. Como extremo izquierdo, además del equipo bávaro, jugó en el Ajax de Amsterdam, el Mónaco y el PSV Eindhoven.

Sus huellas en el fútbol holandés, han sido de gran utilidad, ahora en su labor como cazatalentos. El año anterior, medió en las transferencias de Dávinson Sánchez y de Mateo Casierra, al Ajax. Y ahora, se encuentra nuevamente en Cali, deseoso de definir el traspaso del lateral Luis Manuel Orejuela. PSV podría ser el destino del lateral derecho del Deportivo Cali. Lerby, no se refirió al tema, pero sí a la cesión de James Rodríguez, del Real Madrid al Bayern Múnich.

El cambio de clima de James Rodríguez: “La principal diferencia es que, cuando James llegó al Madrid, lo hizo a cambio de 80 millones euros. Todo mundo esperaba ver al jugador de 80 millones de euros y la presión estaba sobre él. Ahora llega al Bayern a préstamo. No es la gran estrella, sin embargo, la competencia va a ser igual”.

¿Con Ancelotti no va a tener tantas tareas defensivas? “Un jugador que actúa en el mediocampo, tiene que atacar y defender. Tiene que ajustarse a la posición. A no ser que sea Messi y le permitan jugar con libertad, y eso que Messi también defiende”.

Bayern, y su dirigencia plagada de estelares: “Para ello se necesita un entrenador de carácter fuerte, que pueda manejar a los dirigentes y a los jugadores”.

¿Qué le augura a James en la Bundesliga? “James tiene talento y en Múnich tendrá que demostrar ese talento. Él no jugaba en Madrid, porque había otros jugadores mejores que él”.

¿Por qué es tan atractivo venir a Cali a captar jugadores? “Hay mucho talento. Nadie compra un jugador luego de verlo solo una vez, o en televisión. Hay que hacerle un seguimiento”.

¿Qué jugadores han captado recientemente? “Luis Suárez, un jugador colombiano, formado en Ciclones, luego fue a Leones de la B. Este año jugó en el Granada de España y va a ser transferido a otro equipo español. También están, Jurgen Elitim y Franklin Navarro, ambos de Ciclones, y van para el fútbol de España. Recientemente, vimos a Dávinson Sánchez y a Mateo Casierra, e hicimos la mediación para que llegaran al Ajax”.