Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

¿Los colombianos tienen espacio en el nuevo Milan?

Ante la revolución de fichajes en el equipo italiano, Zapata y Bacca podrían quedar a un lado. Pero también se abre la puerta para que llegue Cuadrado.

ItaliaActualizado a
Bacca y Zapata
AC Milan

La inversión de dinero, por parte de empresarios chinos en el Milan, se reflejó rápidamente en fichajes para armar una nueva plantilla, que sea capaz de competirle a Juventus en la Serie A y que permita regresar al equipo rossonero a la Champions League.

Hasta el momento hay ocho contrataciones confirmadas. Todas las líneas del campo se vieron reforzadas e incluso le hicieron una gran renovación al contrato de Donnarumma para mantener al joven portero. Defensas, volantes y delanteros de mayor nivel estarán a disposición del técnico Vicenzo Montella, aunque aún se espera que lleguen por lo menos dos jugadores más.

Esta revolución afecta directamente a los colombianos que integran la plantilla del Milan, Cristian Zapata y Carlos Bacca. Pero también, según la prensa italiana, se abriría una posibilidad para que Juan Guillermo Cuadrado llegue al club.

Esto hace pensar sobre: ¿Cuál será el espacio que tendrán los futbolistas de nuestro país en este nuevo proyecto del equipo italiano? ¿Podrán ser titulares o los fichajes tomarán su lugar?

Panorama de Zapata

En el caso del defensor la competencia es amplia. Tras la llegada de Mateo Musacchio, se sumó el gran fichaje de Leonardo Bonucci por 40 millones de euros. El jugador fue pieza clave en los últimos años de la Juventus y hace parte de la selección italiana. Su lugar en la titular no estaría en discusión y además sería el capitán. 

Por ese motivo el colombiano deberá pelear el puesto ante Musacchio, reciente fichaje, Alessio Romagnoli, joven defensor que fue habitual titular en la última temporada, Gustavo Gómez y Gabriel Paletta. De esta forma serán cinco jugadores luchando por un lugar.

A favor, del futbolista de la Selección, juega que terminó siendo tenido en cuenta por Montella en el remate de la Serie A junto a Romagnoli (jugó 15 partidos de titular en el semestre). Además, de los cinco centrales, es el que más años tiene en el equipo. 

Panorama para Bacca

Su lugar dependerá de un movimiento que espera hacer Milan. El club italiano quiere contratar un delantero más y los candidatos son Pierre Emerick Aubameyang y Andrea Belotti. Ambos son deseados por otros equipos europeos y su costo podría estar entre los 75 millones de euros. 

En este momento los rossoneros tienen tres delanteros centro, el colombiano, André Silva, jugador que llegó del Porto, y Gianluca Lapadula, quien estaría cerca de irse cedido al Genoa. La idea de juego del técnico Montella es jugar con un 4-3-3, según La Gazzeta dello Sport, y esto le daría espacio a un solo '9', es decir, tres por un puesto.

En la última temporada Bacca anotó 13 goles en total, mientras que Silva hizo 21. Frente a los posibles fichajes hay una diferencia más amplia: Aubameyang convirtió 39 y Belotti 29. Lo que significa una clara desventaja para el ex Sevilla, que también tendría opciones de salir del club.

¿Cuadrado, una posibilidad?

La prensa italiana también especula sobre la petición del entrenador para contratar a Cuadrado, jugador que tuvo en su etapa por la Fiorentina y quien Juventus estaría buscando vender para renovar la plantilla. Por eso el DT quiere tenerlo para usarlo en su esquema que sería con extremos y el colombiano encajaría a la perfección por el costado derecho.

Milan tendrá en el curso 2017/2018 la oportunidad de jugar la Europa League, esa es la razón por la que busca tener una plantilla con variantes para hacer rotaciones y no perder el objetivo que es regresar a la Champions League y luchar por el título de la Serie A.

Los colombianos deberán luchar fuertemente para convencer a Montella y que su lugar este por encima de los estelares fichajes.