Convocatoria a un mes: ¿Cuál sería la nómina de Colombia?

SELECCIÓN COLOMBIA

Convocatoria a un mes: ¿Cuál sería la nómina de Colombia?

A un mes de la convocatoria, cuál será la nómina de la Selección Colombia de José Pékerman para los próximos dos partidos de la Eliminatoria Sudamericana, contra Bolivia y Ecuador

Luisa González

Colprensa

En 30 días, aproximadamente, José Pékerman entregará la lista de jugadores para los próximos partidos de la Eliminatoria contra Bolivia y Ecuador. 

- Sigue la narración del partido Manchester City-Mónaco

Bogotá

El jueves 23 y el martes 28 de marzo Colombia disputará sus próximos dos partidos de la Eliminatoria. Primero recibirá a Bolivia en Barranquilla y luego visitará a Ecuador en Quito. En la semana del 13 al 17 de marzo, José Pékerman entregará la nómina. Es decir, estamos a un mes de conocerla.

¿Cómo sería esa primera convocatoria del año? AS Colombia realizó el ejercicio con los nombres que aparecerían en ese listado.

ARQUEROS

David Ospina (Arsenal): No hay discusión, es el arquero titular de la Selección. Esta semana reaparecerá en Champions League.

David González (Medellín): Atajó en el amistoso contra Brasil y ha estado en las últimas convocatorias. Es titular en el DIM de Zubeldía. 

Camilo Vargas (Cali): Estuvo en la convocatoria para el partido homenaje de Chapecoense y ha empezado la temporada del FPC con continuidad (tres partidos como titular).

LATERALES DERECHOS

Santiago Arias (PSV): Ha sido el dueño de la posición en la segunda etapa de Pékerman. Este año ha disputado cuatro partidos con su equipo (todos como titular los 90 minutos).

Daniel Bocanegra (Nacional): Jugó en el amistoso contra Brasil y ya comenzó actividad con Nacional en el campeonato local.

DEFENSAS CENTRALES

Jeison Murillo (Inter): Viene de menos a más en la temporada. Es titular con su equipo, que es cuarto en la Serie A, ha ganado ocho de los últimos partidos que disputó y solo ha recibido un gol en los últimos cuatro partidos.

Óscar Murillo (Pachuca): Van seis fechas en el Clausura mexicano, y él ha estado en todas como titular y todo el tiempo en cancha. Pachuca es tercero con 11 puntos y tiene la segunda valla menos vencida.

Yerry Mina (Palmeiras): Todavía no juega su primer partido oficial del año. El Brasileirao comienza en mayo, pero ya arrancó el Torneo Paulista, y ahí tendría competencia.

Dávinson Sánchez (Ajax): Ha estado en las últimas convocatorias y sigue siendo uno de los centrales destacados en Holanda, con 26 partidos en la temporada (cinco en 2017).

LATERALES IZQUIERDOS 

Farid Díaz (Nacional): Titular de Colombia en los últimos partidos de la Eliminatoria. Es el mejor marcador zurdo del momento. Ya empezó a jugar con El Verde.

Frank Fabra (Boca Juniors): Ha sido el habitual suplente de Farid Díaz. El torneo argentino aún no se reanuda, pero ha disputado varios amistosos en el comienzo del año.

VOLANTES 

Carlos Sánchez (Fiorentina): Son intermitentes sus presentaciones en Italia, pero en términos generales ha tenido buena regularidad en la temporada (19 partidos, 13 como titular). Es uno de los infaltables en la lista de Pékerman.

Daniel Torres (Alavés): No está en su mejor rendimiento, pero seguramente aparecerá en la convocatoria por lo hecho en los partidos anteriores con Colombia. Con Alavés ha disputado siete partidos en lo que va de 2017, cinco de ellos como inicialista. Jugará la final de la Copa del Rey.

Abel Aguilar (Cali): Fue el capitán de Colombia en el reciente amistoso en Brasil, lo que demuestra el grado de confianza que le tiene Pékerman, quien le sigue apostando a su experiencia y liderazgo. 

Mateus Uribe (Nacional): Fue lo mejor que dejó el partido homenaje a Chapecoense. Puede ser una de las 'sorpresas' de la convocatoria, ante los pocos minutos oficiales con los que llegarán Sebastián Pérez y Wílmar Barrios.

Juan Guillermo Cuadrado (Juventus): Está en el mejor momento de su carrera. Ha hecho una gran temporada, tanto en Champions como en Serie A. Titular de la Juve como extremo derecho (24 partidos y dos goles en 2016-2017).  

James Rodríguez (Real Madrid): Se recuperó de su lesión y volvió a jugar luego de 34 días. Si está apto físicamente, su nombre estará seguro en la nómina y en la formación inicialista.

Macnelly Torres (Nacional): Es el mejor volante creativo, colombiano, de la actualidad. Lo demostró el 25 de enero en Río de Janeiro y lo demuestra en cada partido con Nacional.

Juan F. Quintero (Medellín): Ha tenido un buen comienzo de año con el Medellín y eso, seguramente, lo está observando Pékerman, quien -estando en óptimas condiciones físicas y futbolísticas- siempre lo ha tenido en su radar.

Edwin Cardona (Monterrey): Es titular y referente en en México con los Rayados, quintos en la tabla del Clausura (7 partidos y 2 goles en 2017). Es uno de los habituales convocados a la Selección.

DELANTEROS

Falcao García (Mónaco): Vive el mejor momento de su carrera de los últimos tres años: 22 goles en la temporada y tercer máximo artillero de la Ligue 1.

Luis F. Muriel (Sampdoria): Otro que anda derecho con el gol. El fin de semana completó tres fechas seguidas marcando en Serie A. Tiene 11 en la temporada.

Carlos Bacca (Milan): No está en su mejor momento anotador, pero es un delantero que no se puede descartar para la Selección, y menos en Eliminatorias. Ha marcado nueve goles en la temporada, tres de ellos en lo que va de 2017.  

Dayro Moreno (Nacional): Ya empezó a meterla con el Verde (le hizo doblete a Rionegro). Está claro que su presencia en el FPC lo acerca aún más a la Selección.

Miguel Borja (Palmeiras): Acaba de llegar a Palmeiras y en este mes que queda, antes de la convocatoria, tendrá algunos partidos del Torneo Paulista para llegar con goles y ritmo a la Eliminatoria.

Orlando Berrío (Flamengo): Estuvo en las últimas convocatorias y es una opción que Pékerman sigue manejando para ocupar la posición de extremo en su sistema. Llegó a Flamengo y ya hizo gol. 

Sigue la retransmisión del partido de Eliminatorias Sudamericanas entre: Colombia vs Bolivia

0 Comentarios

Normas Mostrar