Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila

Dayro Moreno: "Se dio el debut que quería en el Atanasio"

El delantero reiteró que a Nacional lo trajeron para hacer goles, y con su doblete a Rionegro mostró que quiere cumplir. Resaltó la sociedad con Macnelly y dijo que espera seguir por este camino.

- Sigue la narración del partido Tolima-Nacional en vivo

Actualizado a
Dayro Moreno: "Se dio el debut que quería en el Atanasio"

No defraudó. Su categoría estaba clara, pero no era fácil enfrentar a la afición verdolaga y triunfar de entrada en la casa del campeón de América. Dayro Moreno, a punta de talento y carácter, hizo ver sencillo lo difícil. Cumplió con su doblete en la goleada 3-0 a Rionegro Águilas y se perfila como sucesor de Borja y Duque, los goleadores más queridos en los últimos años.

“La gente estaba a la expectativa del primer partido en el Atanasio. Gracias a Dios se me dio el debut que quería, con gol. Pero ahora el compromiso es mucho más grande. Viene Tolima, y será un partido más difícil”, comentó el delantero.

Parte del éxito en su segunda presentación lo da tener clara su misión dentro del equipo, pues desde que llegó no evadió responsabilidades y asumió que era llamado a ser el gran protagonista en el ataque verdolaga.

“Estoy muy contento. Cuando uno se pone la camiseta de un equipo tan grande como Nacional, la responsabilidad es muchísima. A mí me trajeron para hacer goles, así que en eso estoy trabajando para lograrlo y para hacer buenas actuaciones”, agregó el tolimense.

Moreno indicó que parte de su labor se basa en estar siempre en el frente de ataque complicando al contrario. “Con esa mentalidad empecé el partido, y se me dieron los goles”, dijo la figura del juego con Águilas, que tuvo que padecerlo con sus continuos remates desde todas las zonas.

Además de subrayar que “hay que seguir por este camino… ese es mi reto más importante”, el exjugador del Tijuana habló de Macnelly Torres, “un crack al que conozco desde la Selección”. Y lo hizo porque ambos hicieron crecer el fútbol de Nacional cuando el duelo con los de Néstor Otero se hizo complicado.

“A Macnelly lo conozco hace muchísimo tiempo. Sé la calidad de jugador que es y la técnica que tiene. Uno como delantero solo tiene que movérsele y ahí se la pone a uno. Gracias a Dios nos estamos entendiendo bien en la cancha”, acotó.

De las anotaciones destacó que una se diera en una jugada colectiva y la otra surgiera en un centro de Farid Díaz que vienen trabajando en los entrenamientos. “Siempre que celebro los goles busco a mi esposa y a mi hija, que me apoyan en las buenas y en las malas”, agregó sobre el festejo.

Moreno también destacó que Nacional consiguiera su segunda victoria y lograra hacer un buen partido en su estreno en casa. “Había que mostrar buen fútbol de local. Tuvimos la tranquilidad y la pelota, así afortunadamente se dieron tres goles”, expresó.

Por último, el delantero admitió que no pudo brillar como quería en el primer juego como verdolaga, pero “el fútbol es tan lindo que tiene revancha, y esta vez hice los goles que no se me dieron en Bucaramanga”.