Borja: "Tengo la unción de gol, voy a conquistar Brasil"

COLOMBIANOS POR EL MUNDO

Borja: "Tengo la unción de gol, voy a conquistar Brasil"

Miguel Borja

Luisa González

Colprensa

El delantero dijo que con la Libertadores "dejó una huella", que va con la convicción clara de anotar y que demostrará en Palmeiras lo que hizo en Nacional.

- Sigue la narración del partido Tolima-Nacional en vivo

Brasil

Una multitud lo recibió en Sao Paulo. ‘Borjinha’, como lo llamaban los aficionados cuando se encontraba con la Selección Colombia en los Juegos Olímpicos de Río 2016, pisó una tierra que parece sagrada para él. Pero antes de hacerlo, anunció que llega al fútbol brasileño al dejar huella con sus goles.

“Espero que se den las cosas. Los hijos de Dios estamos llamados a conquistar nación. Vamos a conquistar Brasil, a dejar una huella y a decir que Miguel Borja llegó con la unción del gol”, dijo antes de partir de Colombia.

Su estrategia está clara para triunfar con Palmeiras: “Demostrar lo que hice en Nacional”. Y eso incluye los cinco goles de que marcó en la Libertadores (semifinal y final, cuatro de ellos al Sao Paulo.

“No dependo de un escudo o de una camiseta, dependo de la gracia de Dios para anotar y voy con esa convicción muy clara (…) Palmeiras se está armando bien, y espero que mi llegada sea óptima”, agregó el jugador nacido en Tierralta.

Borja explicó que su partida se dio por una decisión que tomó en conjunto con los directivos verdolagas, a quien les dejó claro que “no estaba a disposición para ir a China”. Así se materializó su salida del campeón de América, del que no quedó totalmente desvinculado.

“Fue algo en unión y más porque iba a quedar un porcentaje, un 30% por ciento, que era lo que se estaba peleando. Quería que quedara ese porcentaje para quedar vinculado aún con el Verde”, comentó el goleador.

Y no era para para menos. En su mente aún está claro que con la Copa Libertadores “se dejó una huella y una historia muy importante”.

Después de estar con poco brillo en el Livorno de Italia y en Olimpo de Argentina, el cordobés valora tener un nuevo chance fuera del país. “Gracias a Dios se dio mi paso nuevamente al fútbol del exterior. Estoy contento y agradecido porque esta es una posibilidad importante. Espero aprovecharla al máximo”, dijo.

También piensa en lo bonito que será volver a estar en un camerino con su compatriota Yerry Mina y con el venezolano Alejando Guerra, con quien compartió seis meses en Nacional.

“Va a ser una experiencia muy especial poder encontrarme con ellos y compartir nuevamente. Espero que me reciban bien mis compañeros para aportarle al club”, sostuvo la nueva cara de Palmeiras, que se emociona con estar en la tierra prometida: “Cuando estuve por primera vez en Brasil me di cuenta que es fútbol muy rápido y competitivo”.

0 Comentarios

Normas Mostrar