El martes no dejaremos de bla, bla, bla. En Turín se reedita nada menos que la final de Cardiff. Pero la Juve, a dos partidos, impone mucho respeto.
Tradición futbolera
Vinicius parece un nuevo Neymar. La diferencia es que el Madrid se adelantó a todos y quizás dio en el clavo con un jugón que en su momento costó sólo 45 millones de euros.
El Virus FIFA es un escaparate para redimir malas conciencias y para ratificar jerarquías. En el primer caso se encuentra Bale y en el segundo, Cristiano.
El plan está claro y es buscarle sustitutos a los jóvenes con mucha más experiencia. Y eso obliga a acudir al mercado con la chequera generosa: Lewandowski, Salah...
Ya es sabido por contrato que James debe quedarse otra temporada más, hasta junio de 2019, cedido en el Bayern Múnich.
Entre lo que queda de Liga y de Champions puede llegar a la cota de los 50 goles. Un año más. ¿De verdad es un argumento el del DNI para dudar de sus prestaciones? Nooooooo.
Este pueblo situado en el Corredor del Henares, a sólo 19 kilómetros de la Puerta del Sol, es una cuna de deportistas de la que se sienten muy orgullosos sus 128.013 habitantes censados.
Luka va camino de los 33 años, pero su fútbol es joven como un recién nacido. En Ipurua dio un magisterio de cómo tratar la pelota sin esquivar el compromiso.
El desplome liguero y la eliminación en Copa ante el Leganés habían alimentado la desconfianza en los blancos. Pero cuando el Madrid compite en Europa...
Un Madrid sólido, plantado como una roca, firme en sus movimientos, imperial en el despliegue, con una autoestima más grande que la Torre Eiffel... El Madrid.
Con Iker ganamos tres Champions. Y un Mundial. Y dos Eurocopas. Y cinco Ligas. Y dos Copas. Y hoy juega su partido 171 en Champions. Iker, orgullosos de ti.
Pero el once de París ya parece perfilado por Zizou: Keylor; Carvajal, Ramos, Varane, Marcelo; Lucas Vázquez, Casemiro, Kovacic, Asensio; Benzema y Cristiano. ¡A por el PSG!
De Marbella no hace falta que les cuente nada que no sepan. Lo sabrán todo. Pero déjenme que les hable de su peña madridista...
Cualquier madridista sabe que en Cornellà debía estar Cristiano. Su sola presencia es como el Cid Campeador después de muerto. Sabes que él solo te gana la batalla.
No había rebeldía ni desazón en los gestos. El punto lo daban por bueno. Así nos fue. 1-0 y a casa. Nada que objetar. El Espanyol se lo mereció ante la pasividad blanca.
El portugués hubiese firmado un hat-trick, pero prefirió esperar a otra jornada y concederle a Benzema el gol que le hacía falta anímicamente.
Yo le veo titular en París. A la contra puede amargar la noche a Dani Alves y compañía. Ha vuelto el Asensio de la pretemporada. Que dure.
El Real Madrid ha tenido un año con altibajos, pero darle por muerto antes de la batalla ha sido un error mayúsculo por parte del PSG.
También en esto lograría relegar a Messi, dejándole con el consuelo de la medalla de plata. El argentino lleva 97 con el Barça. Cristiano acelera.
La Liga era patrimonio del Bernabéu y la Copa, aunque con menos asiduidad, también caía de vez en cuando. Jugársela siempre a la Champions es una ruleta rusa.
A las afueras de Burujón hay un paisaje que recuerda al del Gran Cañón del Colorado de Arizona.
Las carnicerías y los quioscos de Prensa estaban abiertos, ni un restaurante cerró... Nadie vio la nieve como una excusa para tomarse el día libre. Menos mi Madrid...
El punto de Orriols es un punto de amargura. En la forma y en el fondo. No fueron capaces de mantener un 0-1 y un 1-2. Y lograron resucitar a un heroico Levante. Volvemos al diván...
Página3