Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELECCIONES 2022

Egan Bernal: “Me preocupa dejar Colombia en esta situación política”

El ciclista no dio nombres de candidatos, pero expresó que “alguien que divida no merece ser Presidente”.

Actualizado a
Egan Bernal habló de las elecciones presidenciales en Colombia antes de su viaje a Europa.
Colprensa | Sergio Acero

Egan Bernal viajará a Mónaco para trabajar con Ineos Grenadiers en la fase final de su recuperación con el objetivo de volver a la competencia oficial tras dejar atrás el accidente sufrido a finales de enero que puso en riesgo su vida y por el que fue sometido a varias intervenciones quirúrgicas con algunos días en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Universidad de La Sabana.

Antes de su regreso a Europa, el ciclista, que viene de lanzar el EB Project, un equipo para apoyar a jóvenes talentos del ciclismo colombiano que carecen de oportunidades, opinó sobre uno de los temas del momento en el país: las elecciones presidenciales.

“Mañana viajo a Europa, y me preocupa dejar Colombia en esta situación política tan trascendental. No necesitamos más división, necesitamos que nos unan como pueblo y motiven a crear un país más grande. Alguien que divida no merece ser presidente. Se tenía que decir y se dijo”, expresó Egan en su cuenta oficial de Twitter, en la que no se refirió puntualmente a ninguno de los candidatos.

Bernal, a seguir trabajando en su regreso

Este fin de semana espero ya estar rodando. Llego me bajo del avión y lo primero que hago es montar en bicicleta. Eso es lo primero que voy a hacer. Voy a viajar con mi papá para que me acompañe con la moto. Todo depende del DR. Uriza, por mí ya estaría compitiendo, no terminaría las carreras, pero el hecho de poner el número en la camiseta sería muy emocionante”, dijo Egan en las últimas horas antes de su viaje.

El campeón del Tour de Francia y Giro de Italia ya está en óptimas condiciones de salud. Ahora trabajará en fortalecimiento y ritmo competitivo. La decisión de su regreso la tomará el Ineos Grenadiers.

¿Quiénes son los candidatos presidenciales en Colombia?

La primera vuelta de las elecciones presidenciales se realizará el domingo 29 de mayo. Gustavo Petro, Federico Gutiérrez, Rodolfo Hernández, Sergio Fajardo Ingrid Betancourt, John Milton Rodríguez, Luis Pérez y Enrique Gómez son los candidatos para suceder a Iván Duque.

Según la última encuesta del Centro Nacional de Consultoría (CNC) realizada para Semana, el candidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro, se posiciona como favorito con el 38% de intención de voto. El segundo lugar lo ocuparía Federico Gutiérrez con el 23.8%, y el tercer lugar, Rodolfo Hernández con el 9.6%. Más abajo aparecen Fajardo y Betancourt.

Para una posible segunda vuelta entre Petro y otros candidatos como Gutiérrez, Hernández y Fajardo, en todos los escenarios probables ganaría el candidato del Pacto Histórico según los datos de este estudio.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?