Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Egan Bernal lanza el EB Project para apoyar a jóvenes talentos

En Bogotá se presentó el equipo que pretende ayudar a jóvenes ciclistas. Buscarán participar en el próximo campeonato nacional juvenil.

Actualizado a
Egan Bernal junto a jóvenes talentos que hacen parte de EB Project, proyecto comandado por el ciclista.
Diario AS / Sarah Castro

Este sábado 23 de abril en el occidente de Bogotá se llevó a cabo el lanzamiento del EB Project liderado por Egan Bernal, una iniciativa que busca alianzas público-privadas para apoyar en procesos formativos y de desarrollo a jóvenes talentos del ciclismo que carecen de oportunidades.

Seguramente vamos a ayudar a que ese niño tenga una educación diferente y que realmente haya un cambio en nuestro país que es lo que necesitamos. Amo Colombia, doy la vida por este país y necesitamos un cambio y por qué no hacerlo por medio del deporte. Sé que se puede hacer país de esta forma”, expresó el ciclista.

Con respecto al momento en el cual surgió la idea de este proyecto, Bernal agregó: “Cuando estuve allá en la UCI dije por qué, ya que la vida y Dios me esta dando esta segunda oportunidad, pues debe ser por algo. Si estoy acá vivo y no me maté, quizás es porque puedo ayudar a otros niños y personas. Sentí que era una buena forma de empezar. Dijimos: ‘Hagamos un equipo de ciclismo donde podamos apoyar a los pelados, sacar ciclistas y poder controlar este proceso para que cuando lleguen a Europa tengan una buena posibilidad de sobrevivir allá’”.

Fedeciclismo, presente en el evento

Mauricio Vargas, presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, estuvo presente en el evento de lanzamiento de este proyecto y manifestó su orgullo y alegría por el apoyo de un ídolo a la juventud colombiana.

“Este es un gran proyecto en beneficio de la juventud, en medida que se les da oportunidad a los jóvenes, les damos espacio para ser buenas personas y estar alejado de las cosas malas (…) Cuando uno ve una actividad como la de Egan y su grupo de trabajo, lo llena de alegría el ver cómo un ídolo de Colombia apoya a la juventud”, dijo Vargas.

¿Cómo hacer parte de EB Project?

Existen tres propuestas de vinculación para los patrocinadores interesados en apoyar este proyecto, las cuales duran una temporada y deben ser renovadas anualmente:

Premium ($400.000.000): Patrocinador principal. Exposición total de la marca en medios digitales, elementos impresos, logísticos y deportivos. Acceso ilimitado a material audiovisual y publicitario de uso exclusivo para la marca.

Gold ($200.000.000): Patrocinador intermedio. Presencia representativa (no total) en medios digitales impresos y elementos logísticos y deportivos. Acceso restringido a material audiovisual y publicitario.

Basic ($100.000.000): Patrocinador secundario. Exposición restringida de la marca. Presencia secundaria en elementos logísticos y deportivos. Sin exposición en elementos principales y acceso restringido a material audiovisual.

“Todos somos bienvenidos. La idea es que sea un proyecto que dure en el tiempo, no solo un año, dos años, tres años. Que dure mucho más tiempo y podamos seguir ese proceso. Me gustaría ser recordado por esas dos camisetas que tengo ahí (Tour y Giro) y que los niños salgan adelante. Esto es por ellos, que en un futuro podamos ayudar a cambiar la imagen del país”, añadió Egan.

El hermano de Egan hace parte de la nómina

Durante el evento fue presentada la nómina, en la que aparece Ronald Bernal de 17 años, el hermano del campeón del Tour de Francia y Giro de Italia. La mayoría de los jóvenes que hacen parte del equipo vienen de procesos de formación en ciclomontañismo, al igual que Egan en sus primeros pedalazos.

EB Project tendrá tres categorías en ruta masculina: Sub 23, juvenil y prejuvenil, cada una de 8 deportistas. Esta por definir la cantidad de ciclistas para ciclomontañismo. El evento terminó con la foto de Egan junto a los jóvenes talentos ya vinculados a EB Project: su hermano, Johan Castro, Kevin Rincón, Julián Bernal, Ángel Hernández (VEN) y Juan David Ahumada.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?