Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Egan Bernal viajará a Mónaco para continuar su rehabilitación

El colombiano, que recientemente presentó el EB Project, regresará a Europa para trabajar con el Ineos Grenadiers en su recuperación.

Actualizado a
Egan Bernal viajará a Europa para continuar su recuperación con Ineos.
JUAN BARRETOAFP

“Hay Egan para rato, que me esperen ahí porque voy a volver”. Egan Bernal tiene claro su objetivo. Si bien no se fija fechas, quiere competir nuevamente en la máxima categoría del ciclismo mundial. Tres meses después del accidente que sufrió entrenando en carreteras de Cundinamarca y que por poco le cuesta la vida, el colombiano avanza satisfactoriamente y se prepara para una nueva etapa en el proceso de recuperación.

Bernal, quien ya volvió a la ruta en compañía de amigos y familia, viajará próximamente a Europa para trabajar bajo las órdenes de su equipo, el Ineos Grenadiers. El corredor de 25 años llegará inicialmente a Mónaco, pero después se trasladará a Francia para seguir con los procedimientos de rehabilitación en centros especializados.

En días anteriores, el colombiano lanzó el EB Project, una iniciativa que busca apoyar la formación y el desarrollo de jóvenes ciclistas que carecen de oportunidades en el país. “Si estoy acá vivo y no me maté, quizás es porque puedo ayudar a otros niños y personas. Sentí que era una buena forma de empezar”, dijo Egan.

El vigente campeón del Giro de Italia quería presentar el proyecto antes de viajar a territorio europeo, por lo cual, ya hecho el lanzamiento, se prevé que la vuelta al Viejo Continente se daría en los próximos días. El Ineos lo espera.

Recientemente, Egan agradeció a la escuadra británica por el apoyo que le han brindado desde el accidente y durante su evolución en Colombia. “Desde el principio me decían que lo más importante es que quede bien como persona y luego pensamos en que quede bien como ciclista”, afirmó en un documental del equipo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?