Italia le sonríe a Colombia: los nuestros triunfan en la Serie A
Asprilla abrió la puerta en 1992 y desde ahí los colombianos han sido protagonistas en el Calcio. Hoy brillan Guarín, Murillo, Cuadrado, Zapata, Duván, Bacca y Muriel.
Guarín y Murillo lideran, Bacca, Duván y Muriel marcan goles y Cuadrado sorprende. El panorama de los nuestros en Italia no puede ser mejor. La Serie A le sonríe a Colombia.
El comienzo de la temporada ha sido positivo y el país festeja el protagonismo en una liga que, históricamente, ha sido productiva para los futbolistas colombianos.
Basta recordar lo hecho por Faustino Asprilla con el Parma en la década del 90. Él fue el pionero y el encargado de abrirle la puerta a Iván René Valenciano (Atalanta), Fredy Rincón (Nápoles) y 'Niche' Guerrero (Bari).
Con cinco títulos -cuatro de ellos internacionales-, El Tino se convirtió en el embajador de Colombia en Italia.
Después de él, llegaron 33 jugadores que continuaron con su legado. A unos les fue bien; a otros no tanto. Pero todos, en su momento, dejaron alguna huella.
El más exitoso, sin duda alguna, ha sido Iván Ramiro Córdoba, quien levantó 15 trofeos con el Inter de Milán entre 2000 y 2012.
(*) John Kennedy Hurtado se probó en el Milan, a principios de 2012. El 21 de enero jugó un amistoso frente al Hannover y después fue devuelto al Deportivo Cali.