Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Guarín: gol, victoria ante Milan y liderato para el Inter en Serie A

Fredy Guarín fue el mejor de los cuatros colombianos en el clásico milanista. Marcó el gol del triunfo 1-0 que los deja punteros del fútbol italiano.

MilánActualizado a
Guarín: gol, victoria ante Milan y liderato para el Inter en Serie A

El clásico Inter vs. Milan era el partido de la fecha en el fútbol italiano. Para Colombia era de gran importancia porque Fredy Guarín y Jeison Murillo salieron como inicialistas en Inter, igual que Cristian Zapata y Carlos Bacca en el rival.

Iniciando el partido Murillo tuvo un error en la salida, cediéndole el balón a Bacca que habilitó a Luiz Adriano para marcar el primero, pero el arquero del Inter impidió la celebración. Terminando los primeros 45 minutos, Guarín tuvo un cabezazo que por poco entra.

Para el segundo tiempo, el boyacense volvió a estar cerca del arco milanista con otra aproximación de cabeza. El guardameta Diego López le desvió el remate.

La tercera era la vencida para Guarín. Al minuto 57 recibió un pase de David Santon, encaró y en la media luna remató de zurda, colocando el balón en el palo más lejano del arquero español. Un golazo con el borde interno. Media ciudad celebró como nunca el gol del mediocampista colombiano.

Carlos Bacca fue sustituido a los 61 minutos; en su lugar ingresó Mario Balotelli, un jugador que regresó para esta temporada al Milan procedente del Liverpool inglés.

Murillo tuvo un primer tiempo con algunas dudas, pero para la segunda etapa se afirmó, siendo el mejor de la defensa interista. En el otro bando, Zapata estuvo correcto, no tuvo nada que ver en el gol. Bacca empezó bien, pero al no recibir muchos balones le tocó salir del área para generar opciones. Capítulo aparte para Fredy Guarín, la gran figura de la noche en el estadio Giuseppe Meazza.

Con este triunfo, el Inter es líder de la Serie A con 9 puntos; por su parte, Milan queda en el puesto 12 con 3 unidades.