Pedro Sánchez ha dedicado uno de sus primerísimos actos como presidente a visitar a la Selección, en su último día de trabajo en España

Pedro Sánchez ha dedicado uno de sus primerísimos actos como presidente a visitar a la Selección, en su último día de trabajo en España

Un pase a la distancia precisa, un disparo perfecto. También es un sueño que el fútbol se reserva para cuando no haya jugadores como Iniesta.

La imagen de Sergio Ramos con la camiseta de Iniesta dedicada redime el lado malo del Clásico, que se resume en unas actitudes violentas y en la polémica arbitral.

Fue un Clásico bronco que se cerró con un broche de oro que le hubiera provocado urticaria a Mourinho: el posado de Ramos con la camiseta de Iniesta.

La noche de Riazor empezó con un chasco: Iniesta no aparecía en la formación del Barça

Es el año en que el Barça vivió peligrosamente. Ernesto Valverde tomó unas riendas rotas y convirtió el gafe de un año en un apeadero fructífero.

Son 28 puntos a falta de cuatro jornadas y de estos tristes números sólo tienen la culpa Tino, su consejo, técnicos y jugadores.

Iniesta evocó ayer uno de los tangos más tristes: “Me toca a mí, voy a emprender la retirada, debo alejarme de mi buena muchachada...”. Iniesta se va del Barça, se va de todos nosotros.

Iniesta se irá, pero nos ha dejado una última lección que jamás debería olvidarse, especialmente cuando las cosas no funcionen.

Cogió Iniesta la Copa de manos del Rey, la levantó y todos nos preguntamos por qué se va. Está formidable.

Con perdón, pero como parafraseo a un Nobel, me lo permitirán, la pregunta es: "¿En qué momento se jodió la Liga?".

Algo se muere en el alma cuando un amigo se va

Página5