Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA

Mina celebra el título de LaLiga con victoria ante Real Sociedad

El colombiano jugó los 90 minutos en el 1-0 de Barcelona contra la Real. Fue el partido de despedida de Andrés Iniesta.

BarcelonaActualizado a
Yerry Mina, jugador del Barcelona
JOSEP LAGOAFP

El Barcelona, campeón de LaLiga, finalizó la temporada 2017/18 con un triunfo 1-0 ante la Real Sociedad, equipo que acabó en la parte media de la tabla. Más allá del resultado, que nada definía en el campeonato, la atracción fue Andrés Iniesta. 

El crack español jugó su último partido con la camiseta del Barcelona, club en el que estuvo 22 años y del que se despide con doblete: Liga y Copa del Rey. A los 81 minutos fue sustituido por Alcácer y el Nou Camp se vino abajo con la ovación. La afición llora el adiós del manchego. 

El gol del triunfo lo marcó el brasileño Coutinho a los 56 minutos con un remate al segundo palo. Un golazo para despedir a Iniesta con una victoria. Con estos 3 puntos, el Barcelona llegó a 93 y terminó a 14 de distancia del segundo Alético de Madrid. 

Yerry Mina, pareja de Piqué en la zaga

El ex Independiente Santa Fe disputó los 90 minutos contra la Real. Jugó como segundo marcador central, acompañado por Gerard Piqué. Tuvo un buen partido, se le vio seguro y trató de resolver las jugadas lo más fácil posible.

Este fue el quinto partido de Mina en esta Liga de España, cuarto como titular. En total, disputó 370 minutos en el torneo. También jugó un partido en la Copa del Rey. En Champions no debutó.