Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE CICLISMO

Nairo y el Mundial: “Vamos con un buen grupo, lo daremos todo”

El ciclista del Arkéa-Samsic lidera a la Selección Colombia en la categoría élite masculina para el Mundial de Ruta en Australia.

Actualizado a

La delegación colombiana ya inició su traslado rumbo a Australia, donde se correrá el Mundial de Ciclismo de Ruta en Wollongong, ciudad ubicada al sureste del país, entre el 17 y el 25 de septiembre. Varios ciclistas ya emprendieron su viaje desde Bogotá y con el paso de los días irá creciendo en número la concentración de los nuestros.

Uno de los que llegará desde el exterior es Nairo Quintana, quien lidera a Colombia en la categoría élite masculina, en la que compartirá equipo con Sergio Higuita (Bora Hansgrohe), Harold Tejada (Astana), Juan Sebastián Molano (UAE Team Emirates), Rodrigo Contreras (EPM Scott) y Wilson Peña (Colombia Tierra de Atletas). El ciclista del Arkéa-Samsic confía en el talento de la nómina para tener una destacada presentación en el certamen.

“Ya preparamos las bicicletas, les echamos buen aceitico y preparamos la maleta para viajar a los Mundiales de Ciclismo. Hemos estado estos días preparando y haciendo fondito para llegar muy bien. Vamos un buen grupo, una buena selección, así que esperamos sus mensajes de apoyo por redes sociales que son de gran importancia para nosotros. Lo daremos todo por nuestro país y seguramente saldrá una buena actuación”, manifestó el boyacense.

Este será el regreso de Nairo a las carreteras tras renunciar a la Vuelta a España antes de su inicio con el objetivo de preparar su defensa en contra de la suspensión impuesta por la UCI, que lo descalificó del Tour de Francia al hallar tramadol en muestras tomadas durante la Grande Bouclé, en la que había terminado sexto de la general.

En Wolllongong se cumplirá la quinta participación de Quintana en un Mundial de Ruta. En tres abandonó la prueba, mientras que en 2018 finalizó en el puesto 15. Su última aparición fue en Yorkshire 2019.

Avanza la preparación de su Gran Fondo

San Luis Potosí y Medellín serán las dos sedes del Gran Fondo Nairo Quintana de este año. En territorio mexicano se realizará del 21 al 23 de octubre, mientras que en Antioquia se llevará a cabo entre el 18 y el 20 de noviembre.

Sobre estos eventos, Nairo agregó: “Quiero decirles que se sigan entrenando fuerte porque nuestro Gran Fondo sigue rodando. Seguimos preparando todo para que ustedes se diviertan. Nos vemos en México el 23 de octubre y el 20 de noviembre en Antioquia. Va a estar muy bacano”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?