Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE CICLISMO

Delegación colombiana inicia viaje para el Mundial de Ruta

Varios ciclistas ya partieron desde Colombia rumbo a Australia. Nairo, Higuita, Tejada y Molano partirán los próximos días desde Europa.

Actualizado a
Ciclistas de la Selección Colombia viajan rumbo a Australia para el Mundial de Ciclismo de Ruta.
Twitter / Fedeciclismocol

El Mundial de Ruta 2022 se correrá en Wollongong, ciudad del sureste de Australia, a donde ya se empezó a desplazar la Selección Colombia. La Federación Colombiana de Ciclismo informó que este lunes 12 de septiembre partieron desde Bogotá los primeros miembros de nuestra delegación que hará parte del certamen entre el 17 y el 25 de septiembre.

Los ciclistas Juan Manuel Barboza, Lina Marcela Hernández, Paula Barrios y Angie Mariana Londoño; el presidente de Fedeciclismo, Jorge Mauricio Vargas Carreño; el masajista Felipe Mejía, y el mecánico Efraín Laverde llegarán a Australia en la mañana del miércoles 14 de septiembre (hora local) vía Santiago de Chile, Auckland y Sídney.

En la mañana de este martes seguirá el traslado de los colombianos con el viaje de los ciclistas Wilson Peña y Rodrigo Contreras; el entrenador nacional, Carlos Mario Jaramillo; el médico Erick Yesid Bejarano; el mecánico Óscar de Jesús Guiral, y el masajista Osvaldo Márquez, quienes harán dos escalas en Estados Unidos.

El miércoles 14 viajará Germán Darío Gómez; William Colorado y Diego Pescador se unirán al equipo el viernes 16 de septiembre, y el domingo 18 será el turno de partir para Juan Tito Rendón.

Las estrellas de la élite llegan desde el exterior

Paula Patiño, la ciclista del Movistar Team que participará en la categoría de damas élite, llegará directamente desde Europa el jueves 15, al igual que Nairo Quintana y Nicolás Gómez, que arribarán a Australia el martes 20. Un día después se sumarán a la concentración Diana Peñuela y Natalia Franco, ambas pertenecientes a equipos extranjeros (DNA Pro Cycling y WCC Team).

Sergio Higuita, Harold Tejada y Juan Sebastián Molano serán los últimos en sumarse a la Selección Colombia en Australia tras participar en la Vuelta a España, que terminó con victoria de nuestro sprinter del UAE Team Emirates.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?