Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS

Equipo colombiano de Copa Davis recibe el pabellón nacional

Encabezados por el capitán, Alejandro Falla, la delegación nacional está lsita para enfrentar a Turquía el 17 y 18 de septiembre en el Carmel Club de Bogotá.

Actualizado a
Copa Davis Colombia vs Turquía
@MinDeporteCol

El equipo colombiano de Copa Davis, que enfrentará a Turquía el 17 y 18 de septiembre en el Carmel Club de Bogotá, recibió el pabellón nacional a manos de la ministra del Deporte, María Isabel Urrutia. El evento se llevó a cabo en la sede de la institución en la capital del país.

La delegación encabezada por el capitán, Alejandro Falla, habló sobre el duelo para clasificar a la ronda de Qualifiers de 2023 rumbo hacia la próxima edición de las Finales de la Copa Davis . Colombia ya alcanzó esta instancia en 2020 cuando fue a disputar el torneo en Turín.

Falla: “Con el apoyo del Ministerio buscaremos cosas más grandes”

El capitán del equipo colombiano destacó la llegada de la nueva ministra del Deporte, además de agradecerle por el apoyo que le ha brindado al tenis para alcanzar los grandes éxitos de los últimos años.

“Es un honor estar compartiendo este espacio con la ministra del Deporte. Me da mucha alegría saber que María Isabel Urrutia está liderando esta institución. Gracias, en nombre de la Federación Colombiana de Tenis y el equipo colombiano de Copa Davis, por el apoyo que nos están brindando”, afirmó Falla.

“El tenis ha sido un referente en el país en los últimos años con nombres como Juan Sebastián Cabal, Robert Farah y Daniel Galán entre otros. Con el apoyo del Ministerio buscaremos conseguir cosas más grandes”.

Farah: “Nuestro objetivo siempre ha sido dejar todo en la cancha”

El gran ausente del evento fue Juan Sebastián Cabal, quien por razones personales decidió quedarse un día más en Cali antes de viajar a Bogotá para el duelo ante los europeos. De todas formas, su pareja dentro del campo, Robert Farah, envió unas palabras de apoyo a la nueva ministra y aseguró que Colombia hará todo lo posible para alcanzar la siguiente ronda.

“El equipo de Copa Davis está listo para competir. Nuestro objetivo siempre ha sido dejarlo todo en la cancha. Es lo que podemos controlar y es lo que vamos a hacer. Vamos a luchar por cada bola y eso es lo que venimos haciendo a lo largo del año para dejar el nombre de Colombia en lo más alto”.

“Va a ser una confrontación muy linda. Sabemos que el público va a asistir, van a venir a apoyar. Nosotros nos vamos a preparar de la mejor manera y vamos a hacer las cosas de la manera más correcta posible en busca del repechaje mundial el próximo año”, aseguró Farah.

El apoyo del Ministerio del Deporte

Por último, María Isabel Urrutia le envió todo su ánimo a la delegación colombiana antes del duelo frente a Turquía, ratificando el apoyo que el gobierno nacional la va a brindar al deporte en esta nueva gestión. Además les dio la bienvenida a su nueva casa, en busca de acercar a los deportistas con la institución.

“Para mi es un orgullo saber que a todos los conocí de pequeños entrenando. Verlos jugar y saber que lo dan todo en la cancha nos hace sentir orgullosos de ser colombianos. Esta es su casa. En otras épocas no se daba que pudiéramos acercarnos entre deportistas y el gobierno. Tienen todo el apoyo de nuestra parte”.

“Desde la presidencia le están a apuntando a que el deporte se debe financiar y debe llegar a los lugares más apartados del país, pero sin olvidar el alto rendimiento. Bienvenidos a su casa. Bienvenidos al apoyo, tanto moral como económico”, concluyó la ministra.

El equipo está conformado por Daniel Galán, raqueta número 1 del país, Nicolás Mejía, Robert Farah, Juan Sebastián Cabal, que serán las parejas de dobles, y Nicolás Barrientos. La serie iniciará este sábado 17 de septiembre en el Carmel Club de Bogotá.