Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ciclismo

Abogado de Nairo explica lo que viene después de apelar al TAS

Andrés Charria habló en Caracol Radio sobre el proceso que adelanta con el ciclista colombiano del Team Arkéa Samsic.

Actualizado a
Nairo Quintana, ciclista colombiano del Team Arkéa Samsic
Alex BroadwayGetty

Nairo Quintana avanza en su defensa luego de ser sancionado por la Unión Ciclista Internacional tras hallar Tramadol en las muestras tomadas al ciclista colombiano durante el Tour de Francia, del que fue descalificado. El ciclista colombiano del Team Arkéa Samsic, que siempre ha negado el uso de la sustancia, junto con sus abogados han elevado la apelación ante el TAS

Andrés Charria, abogado del pedalista boyacense y quien está trabajando el caso desde Colombia (también hay otros abogados italianos), habló en Caracol Radio durante la transmisión de La Vuelta a España, y explicó los paso a a seguir luego de haber radico los documentos en el Tribunal de Arbitraje Deportivo. Por el momento solo resta a esperar para definir al situación del corredor del equipo francés.

“Estamos esperando, nos dieron unos días más para presentar unos estudios científicos, porque eso se demora un poco más que la parte jurídica para así presentar más pruebas. Tenemos diez días, casi semana y media. La defensa se basa en muchas cosas. No creo en las conspiraciones, no sabemos, por eso estamos investigando”, aseguró en Caracol Radio.

Nairo no consumió Tramadol, hay algunos estudios que dicen que algunos medicamentos pueden dar falso positivo por Tramadol. Ir al TAS es complicado. Es difícil, pero digamos que da la posibilidad de defenderse vigorosamente a la UCI. Porque al TAS se llega de igual a igual, por lo menos es más cómodo. Pedimos un proceso acelerado. Pero faltan varias cosas procesales que hay que cumplir”, complementó.

“Es un tema de probar la inocencia”

Charria también confirmó que el proceso de Nairo Quintana durará menos de seis meses, sin embargo, recalcó que la sanción de la UCI no le impide competir por lo que el ciclista boyacense se encuentra entrenando y preparando las próximas competencias.

“Ya pasó lo peor, Nairo está entrenando muy bien, está con ganas de hacer las cosas bien. No veo impedimento de orden jurídico. Mentalmente no creo que esté afectado, es fuerte. Él puede ir, ya estamos esperando. El ‘Tsunami’ inicial ya pasó, falta esperar un poco, igual puede competir”, explicó.

“La sanción está relacionado con que le quitaron puntos y dinero. No hubo suspensión, se buscan los más de 400 puntos en el Tour, que le permiten al Arkéa estar en el WorldTour. Es un tema de probar la inocencia. Ahora viene una audiencia, donde las partes van y hablan. Se sientan los abogados con unas reglas de juego, si hay necesidad de perito, se llama”, concluyó.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?