Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Nairo Quintana: Así fue la rueda de prensa sobre su futuro | Ciclismo colombiano

Actualizado a
Nairo Quintana: Así fue la rueda de prensa sobre su futuro | Ciclismo colombiano

Sigue la rueda de prensa de Nairo Quintana

Rueda de Prensa de Nairo Quintana

as.com

¡Sigan conectados con AS Colombia!

Termina nuestra narración, gracias por acompañarnos! 

as.com
¿Qué viene para Nairo Quintana?

CICLISMO

¿Qué viene para Nairo Quintana?

Después de confirmar que seguirá con su carrera como ciclista profesional, el ganador de la Vuelta a España 2016 y el Giro de Italia 2014 espera seguir representando al país.

Nairo: “Estoy en buena forma para competir en la máxima categoría”

CICLISMO

Nairo: “Estoy en buena forma para competir en la máxima categoría”

El ciclista colombiano aseguró que se prepara para ser fichado por un equipo europeo. Seguirá corriendo a sus 32 años.

📹 Nairo Quintana

Algunas de las declaraciones de Nairo Quintana durante su rueda de prensa

as.com
Nairo Quintana confirma que seguirá siendo ciclista profesional

CICLISMO

Nairo Quintana confirma que seguirá siendo ciclista profesional

El ciclista colombiano manifestó que continuará su carrera como deportista, pese a que se especuló con el retiro. “Voy a seguir batallando por competir”, dijo.

¿Cuándo volvería a correr Nairo Quintana?

El ciclista colombiano aún no tiene una competencia definida, ya que su futuro permanece incierto. Su primera prueba iba a ser el Campeonato Nacional de Ruta, sin embargo, al no estar en óptimas condiciones físicas y debido a su viaje a Europa, no podrá estar en la competencia que se realizará en Bucaramanga entre el 2 y el 5 de febrero.

as.com

¿Qué viene para Nairo Quintana?

Tras anunciar que seguirá compitiendo, Nairo Quintana viajará en los próximos días a México como parte de sus negocios personales en el que se incluye su Gran Fondo. Posteriormente viajará a Europa para reunirse con los equipos con los que ya ha adelantado conversaciones. 

as.com

Comunicado completo de Nairo Quintana

La vida de un ciclista, sin importar si es líder o gregario, miembro de un importante equipo World Tour o de una humilde escuadra profesional, es sinónimo de lucha. Quienes hemos sido formados bajo la disciplina de este deporte en Boyacá, Antioquia, Cundinamarca y muchas partes más de nuestro país, somos luchadores. Y todos, sin importar nuestros logros, hemos dedicado gran parte de nuestra existencia a luchar contra la adversidad.

Yo no soy la excepción. Me considero un luchador, que ante todo, reconoce en el ciclismo colombiano a hombres y mujeres que se sobreponen a todo tipo de circunstancias: la pobreza, la desigualdad, la discriminación y la injusticia.

Mi carrera como aficionado en Boyacá, como profesional en el equipo que me abrió las puertas, Colombia es Pasión, y posteriormente en Europa en las escuadras de Movistar Team y Arkea Samsic ha sido siempre pública. Siempre he tenido disposición para responder a cuestionamientos y pronunciarme ante las situaciones que me han parecido incorrectas hacia mí como persona, deportista y líder de equipo. En mi carrera deportiva he estado sometido a muchas pruebas de gran dificultad física y mental, siendo en todo momento consciente con la obligación de ser coherente en mis actuaciones frente al público que disfruta de mis victorias y sufre junto a mí en los más difíciles retos.

Gracias al apoyo de mis entrenadores y compañeros de equipo y al impulso que me dan los colombianos, he podido llegar a ser hasta hoy el ciclista colombiano y latinoamericano con más títulos de la historia, como el Giro de Italia 2014 y la Vuelta a España 2016, se suman otras 19 victorias en clasificaciones generales, así como muchas etapas y victorias más. Esto es fruto de la lucha, disciplina y esfuerzo diario, además de la motivación de todo un país.

Hoy quiero decirles que estoy en buena forma para seguir, que debido a los acontecimientos de los últimos meses, en los que es innegable el ambiente enrarecido en el que me he desenvuelto y la inexplicable muralla que se ha levantado entre las posibilidades de competir y mis deseos de seguir haciéndolo, no me rindo y sigo hacia adelante.

Soy un ciclista que está acostumbrado a la lluvia, al frío, al calor, a las caídas y a los raspones, pero también a levantarme y seguir pedaleando. La lucha y el sacrificio son los caminos que conozco para desenvolverme en la vida. Voy a seguir batallando por competir y por continuar sobre la bicicleta hasta que mi cuerpo y mi mente resistan.

Soy un corredor honesto, siempre lo he sido, en mis más de 260 controles en los últimos diez años de mi carrera no he tenido problemas. Desde que soy profesional desde el año 2009 he respetado las reglas, competido con integridad y respetado y honrado el juego limpio.

Estos momentos de incertidumbre no han sido fáciles pero los asumo con el apoyo incondicional de mi familia, soporte permanente en estos difíciles tiempos, y de mi equipo de trabajo que no ha dudado en ningún momento de mi honestidad y compromiso con el deporte limpio y con los más altos estándares éticos en el ejercicio de mi profesión. Si bien es cierto que aún no tengo equipo, soy un ciclista que sigue disponible para vestir un jersey y dar lo mejor en la carretera. Sin duda mi palmarés me avala.

Pedaleando le recordé a los colombianos que sí se puede ganar ante los mejores, que podemos subirnos a lo más alto del podio. Ustedes son testigos del crecimiento de los equipos donde he estado, de mi fortaleza y desempeño en los últimos años, lo cual me ha permitido estar adelante con los mejores y seguir ganando en diferentes carreras.

Quiero volver a competir, ponerme un dorsal, sentir la exigencia de responder a un equipo, el dolor en las piernas por el esfuerzo, pero también la satisfacción de la victoria o de haber dado lo mejor de mi hasta la meta, quiero esto, lo necesito por que la competencia está en mí, pero también necesito un mejor ambiente para poder estar tranquilo y concentrado en ello.

No puedo terminar esta intervención sin agradecer a las empresas, marcas y patrocinadores que permanecen a mi lado, firmes porque conocen mis actuaciones y lo que es Nairo Quintana como persona y deportista. También a los equipos colombianos que me han ofrecido un lugar privilegiado en su formación, sin embargo, mi interés es seguir poniendo en alto la bandera del país en las grandes carreras del mundo.

Quiero aprovechar la oportunidad para agradecer de nuevo a todos mis seguidores y fanáticos. El cariño de ellos ha sido fundamental en estos meses y lo he sentido en sus mensajes en todas las redes sociales, así como aquellos que me lo expresaron en carretera en los Gran Fondo, todo esto me llena y me recarga de mucha energía. Es lindo saber que la gente me aprecia y valora lo que he hecho.

Estoy convencido que de nuestras montañas saldrán los mejores talentos del ciclismo mundial, quienes leerán mi historia y se inspirarán en ella para salir a conquistar al mundo. Yo por ahora quiero seguir con una bicicleta escribiendo más capítulos.

Con amor por el ciclismo,

Nairo Alexander Quintana Rojas

as.com

"Aquí estamos", con esas palabras Nairo Quintana termina su rueda de prensa en la que anuncia que continuará compitiendo. 

as.com

"Tuve en algunos momentos la oportunidad de hablar ocn algunos equipos y no se llegó a fin la neogicación y por eso tengo este viaje en febrero apra ver que se puede concretar" Nairo Quintana

as.com

"Los que me conocen y con los que he tenido el privilegio de competir me han dado sus mensajes de apoyo. Ellos también me invitan a seguir porque saben como soy y mis fortalezas físicas y mentales. Seguimos preparándonos en todos los ámbitos de la vida. Inicio un semestre más de contabilidad en la Universidad Sergio Arboleda" Nairo Quintana

as.com

"Estamos viendo cerca de la segunda semana de febrero tenemos un viaje a México, sigo aprovechando el tiempo para poner también en buen camino no solo lo que es Nairo Quintana como deportista sino también como empresa. Viajaré a prepara el Gran Fondo México y de ahí viajaré a Europa" Nairo Quintana

as.com

"Lamentablemente no tengo previsto correr los Campeontos Nacionales de Ruta. He pasado por agunos problemas de salud y no estoy preparado, hablé justamente con el presidente de la Federación porque la intención era haber estado" Nairo Quintana

as.com

"Agradezco a los equipos colombianos por brindarme la mano, pero estoy preparado para seguir representando a mi país. Estoy en disposición de ser contratado por algún equipo de la máxima categoria. Sigo hablando y haciendo puentes, tengo que viajar y sentarme con algunos de ellos para el futuro" Nairo Quintana

as.com

"Me he estado preparando y rodando, también le he ayudado a los jóvenes. Mi motivación es seguir en las carreras más importantes del mundo, para eso me sigo preparando" Nairo Quintana

as.com

Termina la lectura del comunicado de prensa y es momento de las preguntas de los medios. 

as.com

"Por ahora quiero seguir sobre el caballito de acero y seguir escribiendo más títulos de la historia del ciclismo colombiano y la historia de Nairo Quintana" Nairo Quintana

as.com

"Agradezco a mis seguidores, su cariño ha sido fundamental en estos meses con sus mensajes tanto en redes sociales, como en la carretera y nuestro Gran Fondo. Es lindo saber que la gente me aprecia" Nairo Quintana

as.com

"Agradezco a los equipos colombiano que me han abierto las puertas, pero mi intención es seguir poniendo la bandera de mi país en las más grandes carreras del mundo" Nairo Quintana

as.com

"Necesito también un mejor ambiente para estar tranquilo y concentrado" Nairo Quintana

as.com

"Quiero volver a competir, ponerme un dorsal y sentir la exigencia de responder a un equipo" Nairo Quintana

as.com

"Pedalenado le recorde a todos los colombianos que es posible ganar y ganar ante los mejores y que podemos subirnos a lo más alto del podium" Nairo Quintana

as.com

"Estos momentos por competir no han sido fáciles pero los asumo. Aún no tengo equipo, pero sigo disponible para dar lo mejor en la carretera" Nairo Quintana

as.com

"Siempre me he levantado y he seguido pedaleando, la lucha y el sacrificio son los caminos que conozco en la vida. Voy a seguir batallando por competir y seguir en la bicicleta hasta que mi cuerpo y mi mente resistan. Soy un corredor honesto" Nairo Quintana

as.com

"Hoy quiero decirles que estoy en buena forma para seguir, que debido a los acontecimientos de los últimos meses donde es innegable el ambiente enrarecido y la inexplicable muralla que se ha levantado por mis posibilidades de competir, no me rindo y sigo hacía adelante" Nairo Quintana

as.com

"Gracias al apoyo de mis entrenadores y compañeros de equipo y al impulso que me han dado todos ustedes he podido llegar a ser el ciclista colombiano y latinoamericano con más títulos ne la historia como el título de La Vuelta y el Giro" Nairo Quintana

as.com

"Mi carrera como aficionado en Boyacá, como profesional en Colombia es Pasión y posteriormente en Europa en Movistar Team y Team Arkea, siempre he tenido la disposición de responder antes cuestionamientos hacia mi como persona y como deportista" Nairo Quintana

as.com

"Un verdadero ciclista no se rinde ante la adversidad. La vida de un ciclista es símbolo de lucha, somos luchadores y todos hemos dedicado gran parte de nuestra existencia a luchar ante la adversidad": Nairo Quintana

as.com

Inicia la rueda de prensa de Nairo Quintana

Nairo Quintana empieza a leer su comunicado de prensa

as.com

Ernesto Lucena, exministro del Deporte, uno de los asistentes a la rueda de prensa de Nairo Quintana 

as.com

Así será la rueda de prensa

Primero, Nairo Quintana leerá su comunicado de prensa, posteriormente hablará y por último atenderá a las preguntas de los medios de comunicación.

as.com
Nairo

¡Seguimos esperando por Nairo!

Esta es la tarima en la que aparecerá Nairo Quintana para dar sus declaraciones y atender la rueda de prensa

as.com

¡10 minutos!

Se espera que las 9:30 haga su aparición Nairo Quintana para dar información sobre su futuro.

as.com

¡Se retrasa el inicio!

Nairo Quintana sigue sin hacer su aparición ante los medios. Hay mucha expectativa por el anuncio del corredor con relación a su futuro

as.com
Nairo Quintana

¡Todo listo para la rueda de prensa!

Los medios de comunicación ya estamos listos para la rueda de prensa de Nairo Quintana.Todas las cámaras y periodistas expectantes al futuro del ciclista colombiano.

as.com

En minutos inicia la rueda de prensa

En aproximadamente 10 minutos dará inicio la conferencia de prensa de Nairo Quintana. Todos los medios ya preparados para recibir al ganador de la Vuelta a España 2016 y el Giro de Italia 2014.

as.com

Nairo, el colombiano más ganador

El próximo 4 de febrero Nairo cumplirá 33 años y seguirá siendo el más ganador de los ciclistas colombianos. Acumula 51 victorias, entre etapas y clasificaciones generales. La Vuelta a Murcia + 1 etapa, fue su primer gran triunfo como profesional en 2012

as.com
Nairo agradece a Colombia

CICLISMO

Nairo agradece a Colombia

El colombiano continúa entrenando en las carreteras del país. Antes de la conferencia de prensa aprovechó la rodada para dejarle un mensaje de agradecimiento a quienes siempre lo han apoyado.

“Para mí sería bueno que se retire”

El 23 de enero surgió la versión de que Nairo anunciaría su retiro del ciclismo y su padre, Luis Quintana habló con 10 AM Hoy por Hoy sobre los rumores de un posible retiro de su hijo. Cree que ya es justo que se dedique a la familia y a sus negocios.

“Para mí sería bueno. En competencias como el Tour, Vuelta y Giro, eran 21, 22 días donde yo no dormía y vivía pensando en mis hijos porque es un oficio de mucho riesgo. La verdad es que para uno como padre es mucho sacrificio un oficio de estos tan riesgosos", dijo Luis Quintana.

as.com

Nairo dará claridad sobre su futuro

En menos de 45 minutos iniciará la conferencia de prensa del corredor colombiano en la ciudad de Bogotá. Los mantendremos informados con todo lo que ocurra en el lugar.

as.com

Team Corratec, falsa ilusión

El 17 de enero surgió desde Italia la versión de que el equipo Pro Tour de ese país estaría interesado en fichar al colombiano. Dos días después, Serge Parsani director de la escuadra confirmó a AS que lo de Nairo no era posible, descartando una opción más para el corredor.

“Prefiero no hablar de esta historia. Se ha convertido en algo demasiado grande y nosotros no podemos llevarnos a Nairo. Lo siento, esto fue algo grande, así que tienes que hablar con su representante (...) Estamos inscritos y tenemos un gran problema con eso”, reveló Serge Parsani, director de la escuadra italiana.

as.com

¿Veto para Nairo en Europa?

Después de que se conociera la decisión del TAS y al quedar sin equipo, el colombiano sonó para llegar a varias escuadras. Sin embargo, todas desestimaron la opción de ficharlo (Bahrain Victorious, Ag2r Citroën, Movistar, Cofidis, Astana, Israel-Premier Tech). A Nairo también le ofrecieron el Team Medellín, pero desistió de la opción.

as.com

“Para muchos fue un pecado defenderme”

Luego de conocer el veredicto del TAS, el colombiano dio una conferencia de prensa en la que manifestó que se mantenía firme en su defensa y que a muchas personas les sorprendió que hubiera tomado la decisión de apelar.

“Se ha hecho un ‘boom’ demasiado grande por haber levantado la mano y decir: ‘me voy a defender porque soy inocente y no lo hice’. Fue uno de los pecados más grandes para muchos porque no esperaban que me defendiera. Pero me pregunto: ‘¿Por qué no me voy a defender si no lo he hecho?’. Voy a ir con todo y hasta donde sea. Esto no ha parado aquí, hay que seguir pedaleando y más adelante les contaremos qué seguirá pasando. Esto ha afectado a mi familia, a mis amigos, a mis empresas, pero tengo el corazón tranquilo”.

as.com

Nairo apeló, pero el TAS desestimó el recurso

Nairo Quintana apeló la decisión de la UCI, ya que aseguró que nunca uso dicho medicamento que para la AMA solo hasta 2024 entrará en la lista de sustancias dopantes. La respuesta de la apelación se dio el 3 de noviembre del año anterior en la que se desestimó el recurso del colombiano y se sostuvo la suspensión.

as.com

30 de septiembre, se confirma su salida del Arkéa-Samsic

Nairo Quintana anunció en esa fecha que no continuaría en la escuadra francesa Arkéa Samsic.

​​​​​​​“No continuaré con el equipo Arkéa Samsic como lo habíamos anunciado el pasado 16 de agosto. Vamos a seguir pedaleando hacia adelante y comentar luego lo que viene en mi futuro.Quiero seguir mostrando el corredor que soy, de lo que estoy hecho y de lo que puedo hacer”.

as.com

Todo empezó tras la sanción de la UCI

El 17 de agosto de 2022 la UCI informó que el corredor colombiano había dado positivo en dos pruebas realizadas en el Tour de Francia por el uso de tramadol. Esto llevó a la sanción de Nairo en la competencia en la que había terminado en sexto lugar de la general.

as.com

Bienvenidos a nuestra transmisión de la rueda de prensa que dará Nairo Quintana este miércoles 25 de enero a partir de las 9 de la mañana (hora de Colombia) en la ciudad de Bogotá en la que dará claridad respecto a su futuro.

as.com
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?