Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

¿Qué viene para Nairo Quintana?

Después de confirmar que seguirá con su carrera como ciclista profesional, el ganador de la Vuelta a España 2016 y el Giro de Italia 2014 espera seguir representando al país.

Actualizado a
¿Qué viene para Nairo Quintana?
Mauricio Duenas CastanedaEFE

Nairo Alexander Quintana aún no se rinde. El ciclista más ganador de Sudamérica dejó claro que seguirá sobre su “caballito de acero” para representar de la mejor manera a Colombia. Aunque no tiene equipo todavía, sentenció que en el mes de febrero viajará a Europa para hacer “un puente directo con los diferentes equipos y hablar. Solucionar este bache que estamos pasando y espero poder seguir triunfando”.

Abandonar no es una opción para Nairo, el colombiano ratificó que seguirá batallando por competir y a la par de que continúa su carrera como deportista, también lo hace como empresario y formándose a nivel académico. Cerca de cumplir 33 años, el corredor sigue dando ejemplo y demostrando que su forma física se mantiene, por lo que un equipo World Tour sigue siendo su principal objetivo para participar en las carreras más grandes del mundo.

Viaje a Europa para buscar equipo

Nairo agradeció a todas las escuadras del país que le han ofrecido una posibilidad de vincularse a ellas. Sin embargo, está convencido de que aún tiene piernas para competir con los mejores y por eso viajará para intentar fichar por alguno que haga parte de la primera categoría del ciclismo.

También descartó su participación en los próximos Nacionales de Ruta, pese a que había sido invitado. “No lo tengo previsto, he pasado por algunos problema de salud y para este campeonato no estaré preparado, hable con el presidente de la Federación, pero no estaré”. Horas después se conoció que habría cambiado de opinión y estaría en la carrera.

“Como lo he dicho antes, agradezco a los equipos colombianos por haberme brindado la mano. Pienso que sigo preparado para seguir representando a mi país en las mejores carreras del mundo. Estoy en disposición de ser contratado por algún equipo de la máxima categoría y me sigo preparando. Tengo que viajar y sentarme con ellos para hablar sobre el futuro”, afirmó el colombiano.

Además, ha mantenido su rigurosidad con los entrenamientos para seguir en buen nivel. “Mi estado de forma física es muy bueno. Me he preparado, he estado rodando. En los últimos años hemos visto la condición física en las mejores carreras estuve entre los 10 primeros. Voy a viajar a Europa, haré un puente directo con los diferentes equipos y hablar. Solucionar este bache que estamos pasando y espero poder seguir triunfando”, concluyó.