Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ciclismo

Nairo Quintana, sancionado por la UCI por uso de tramadol

La Unión Ciclista Internacional informó que el corredor del Arkéa dio positivo en dos pruebas en el Tour de Francia 2022. El colombiano fue descalificado.

Actualizado a
PARIS, FRANCE - JULY 24: Nairo Alexander Quintana Rojas of Colombia and Team Arkéa - Samsic reacts after the 109th Tour de France 2022, Stage 21 a 115,6km stage from Paris La Défense to Paris - Champs-Élysées / #TDF2022 / #WorldTour / on July 24, 2022 in Paris, France. (Photo by Tim de Waele/Getty Images)
Tim de WaeleGetty

Según publicó la UCI en un comunicado, Nairo Quintana ha dado positivo por uso de tramadol. La Union Cycliste Internationale (UCI) anuncia que el ciclista colombiano Nairo Alexander Quintana Rojas ha sido sancionado por infringir la prohibición de uso de tramadol en competición establecida en el Reglamento Médico de la UCI con el objetivo de proteger la seguridad y la salud de los ciclistas. a la luz de los efectos secundarios de esta sustancia”.

El informe señaló que en los “análisis de dos muestras de sangre seca proporcionadas por el ciclista los días 8 y 13 de julio durante el Tour de Francia 2022 revelaron la presencia de tramadol y sus dos metabolitos principales”. El colombiano fue descalificado del Tour de Francia 2022 y los puntos logrados se le quitarán, algo que perjudicaría al Arkéa en la intención de llegar al World Tour.

Nairo tiene 10 días para apelar la decisión

La UCI dejó claro que el Arkéa y Nairo Quintana podrán apelar la decisión ante el TAS dentro de los próximos 10 días. “De acuerdo con las Reglas Médicas de la UCI, el corredor está descalificado del Tour de Francia 2022. Esta decisión podrá ser apelada ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) dentro de los próximos 10 días”. Se espera un pronunciamiento del equipo y del colombiano tras lo revelado.

Por último, aseguraron que el uso de tramadol es una infracción en el reglamento médico de la UCI, pero no es una infracción de las normas antidopaje. Por eso según el comunicado, “al tratarse de una primera infracción, Nairo Alexander Quintana Rojas no es declarado inelegible y por tanto puede participar en las competiciones”.

¿Nairo Quintana estará en la Vuelta a España?

El ciclista de 32 años de edad que renovó tres años con el Arkéa Samsic podrá estar en la última grande del año que inicia este viernes 19 de agosto. Quintana regresa tras dos años de ausencia en la Vuelta a España, hace poco le confirmó a Diario AS que su “objetivo es hacer nuevamente la general”.

El colombiano fue campeón de la Vuelta a España en 2016 con el Movistar Team. Luego del Tour de Francia 2022 estuvo varias semanas en Colombia preparando lo que será la última competición de tres semanas este año. Nairo busca ser protagonista y su tercer título en una grande.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?