Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

David Gaudu: “Mi pelea del día fue Nairo Quintana”

El ciclista del Groupama-FDJ le quitó al colombiano el cuarto puesto de la clasificación general del Tour. Ese fue su gran objetivo en la etapa 18.

Actualizado a
David Gaudu dice que su pelea era con Nairo Quintana en la etapa 18 del Tour
Tim de WaeleGetty

Por segunda jornada consecutiva David Gaudu vivió una especial disputa con Nairo Quintana en el Tour de Francia. El miércoles se quejó porque el colombiano no le hizo un relevo y luego lo atacó, y este jueves se centró en bajarlo de la cuarta casilla de la clasificación general. En los dos días salió vencedor el francés.

En el punto de llegada en Hautacam, Gaudu explicó que no buscaba ser superior a Jonas Vingegaard o a Tadej Pogacar -los dos primeros del Tour-, su meta del día era vencer a Nairo en la alta montaña. La lucha por el cuarto puesto fue su motivación frente al líder del Arkéa-Samsic que no tuvo el rendimiento que esperaba.

“Mi pelea del día no fue Pogacar, Vingegaard o Thomas, fue Nairo Quintana y los de atrás. Me quedé con ellos y luego pude contar con un grandísimo Valentin (Madouas) y con Thibaut (Pinot) al frente”, dijo Gaudu.

Lo más difícil fue soltar a Quintana, después de eso quedó frenado. Alcancé a Valentin y luego a Thibaut, que también cabalgó, y luego solo tuve que soltar mis fuerzas al final. Hay días como este en los que todo sale bien”, añadió el corredor de 25 años que está disputando su quinto Tour de Francia.

¿Qué había dicho Gaudu un día atrás?

David Gaudu habló con molestia sobre Nairo Quintana el pasado miércoles 20 de julio. Manifestó que el dos veces subcampeón del Tour no quiso hacer un relevo en la última subida de la etapa 17 y en cambio decidió atacarlo. Eso le generó malestar y por eso fue con todo contra el colombiano.

“Mi director deportivo me gritaba que le mordiera y eso hice en la última rampa. Vi que arrancó desde muy lejos y me dije a mí mismo: ‘por amor propio lo voy a alcanzar y a pasar’. Ha sido una justa venganza”, declaró el ciclista del Groupama-FDJ.

***

Nairo es quinto en la clasificación general a más de 13 minutos de Vingegaard. Gaudu, cuarto de la carrera, lo supera por dos minutos y medio.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?