Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

David Gaudu habla de su molestia y “venganza” con Nairo Quintana

El ciclista francés contó lo que pasó con el colombiano en la etapa 17 del Tour de Francia. Buscará quitarle la cuarta plaza de la clasificación general.

Actualizado a
David Gaudu dice que tuvo venganza con Nairo Quintana en la etapa 17
CHRISTIAN HARTMANNREUTERS

El podio del Tour de Francia 2022 parece definido a falta de 4 jornadas. Jonas Vingegaard defiende el primer puesto con más de dos minutos de diferencia sobre Tadej Pogacar, y Geraint Thomas es el más opcionado para ser tercero porque se separa por casi tres minutos de Nairo Quintana, cuarto en la clasificación general. A cuatro segundos del colombiano viene David Gaudu del Groupama-FDJ.

En la etapa de alta montaña de este miércoles, Gaudu y Nairo tuvieron un episodio que dejó molesto al francés, sucedió en la subida al último puerto. El propio líder del Groupama fue el encargado de contar lo sucedido en su charla con los medios de comunicación en Peyragudes.

Quintana no me ha hecho el relevo en la última subida y decidió atacarme. Mi director deportivo me gritaba que le mordiera y eso hice en la última rampa. Vi que arrancó desde muy lejos y me dije a mí mismo: ‘por amor propio lo voy a alcanzar y a pasar’. Ha sido una justa venganza”, dijo Gaudu.

El francés terminó entrando séptimo en la etapa y le descontó 5 segundos al colombiano en la lucha por ese cuarto puesto de la clasificación general. Nairo conserva su lugar, pero a 4 segundos está Gaudu. Más atrás vienen Bardet, Meintjes y Vlasov, pero con pocas posibilidades de asaltar esa casilla.

La disputa continurá con tres puestos de montaña

Este jueves 21 de julio llegará la última y definitiva jornada de montaña del Tour de Francia. Será de 143.2 kilómetros entre Lourdes y Hautacam. Habrá tres puertos, uno de primera y dos fuera de categoría, uno de ellos para arribar a la meta.

Mañana puede pasar cualquier cosa porque es una etapa mucho más dura con altura. El primer y segundo puerto son muy duros y el último que es de remate. Es un puerto que hace muchos años no se sube y muchos jóvenes no tienen conocimiento de este. Eso me podría favorecer”, manifestó.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?