Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Nairo, penalizado con 10 segundos por tomar impulso con una moto

El ciclista colombiano del Arkéa fue sancionado con este tiempo adicional por lo que sucedió faltando 38 kilómetros para la meta.

Actualizado a
Nairo Quintana es penalizado con 10 segundos por tomar impulso con una moto
CAPTURA TV

Nairo Quintana perdió este jueves sus opciones de acercarse al podio del Tour de Francia y sucedió todo lo contrario, nuevamente cedió tiempo en la alta montaña de los Pirineos y ahora es quinto en la clasificación general a más de dos minutos del cuarto puesto que le quitó David Gaudu.

A los 5 minutos y 22 segundos que perdió en esta etapa 18 con el ganador Jonas Vingegaard, la organización del Tour penalizó a Nairo con 10 segundos más en la general por agarrarse y tomar impulso con una moto en la subida al penúltimo puerto del día. El colombiano intentó coger una botella de agua, no la pudo sacar y terminó impulsándose levemente con dicho vehículo.

Esta sanción de tiempo deja a Nairo a 00h 13′ 35′' del líder Vingegaard. Respecto a la tercera casilla de Geraint Thomas, que era su gran objetivo de la jornada, el líder del Arkéa-Samsic se distancia por más de 5 minutos y medio. Louis Meintjes amenaza su quinto lugar a tan solo 8 segundos. El reporte de su penalización también indicó que le restan 4 unidades en la clasificación por puntos y la misma cantidad en la de la montaña.

Con las opciones de podio prácticamente perdidas, Quintana se centrará no bajarse del top 5 de la carrera o por lo menos no salir de los 10 primeros. Este viernes habrá una etapa llana y el sábado se correrá la contrarreloj individual de 40 kilómetros.

Trabajamos hasta el final, hemos hecho un gran Tour y el pago de tantos días de desgaste se da en un día como hoy. Fue una carrera muy rápida, los compañeros hicieron todo, pero les llega hasta donde les llega. De igual manera me toca a mí, luchar con uno y con otro, cuando hemos quedado solos debemos coger el paso y entregar el máximo”, dijo Nairo al finalizar en Hautacam.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?