Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Así quedaron los colombianos en la etapa 18 del Tour de Francia: clasificación y posiciones

La etapa reina se la quedó Vingegaard que prácticamente sentenció el Tour. Dani Martínez le puso emoción en los últimos km y fue el mejor colombiano.

Actualizado a
Hautacam (France), 21/07/2022.- Green Jersey Belgium rider Wout Van Aert (L) of Jumbo Visma, French rider Thibaut Pinot (C) of Groupama Fdj and Colombian rider Daniel Martinez (R) of Ineos Grenadiers in action during the 18th stage of the Tour de France 2022 over 143.2km from Lourdes to Hautacam, France, 21 July 2022. (Ciclismo, Bélgica, Francia) EFE/EPA/GUILLAUME HORCAJUELO
GUILLAUME HORCAJUELOEFE

Etapa de deportividad, de coraje y de mucha lucha en la montaña. Jonas Vingegaard se quedó con la etapa reina y prácticamente sentenció el Tour de Francia. El danés tuvo un gran gesto con Tadej Pogacar quien se cayó y sufrió mucho durante la jornada.

Daniel Felipe Martínez fue el mejor colombiano. El del Ineos puso emoción y aguantó el ritmo de Wout van Aert durante varios kilómetros, pero al final los favoritos lo pasaron y tuvo que quedarse para ayudar a su líder Geraint Thomas quien aseguró podio. Nairo Quintana no tuvo una buena jornada, el ciclista del Arkéa señaló que tuvo problemas de respiración. El corredor de 32 años de edad también fue penalizado con 10 segundos por tratar de agarrar una botella de agua a una motocicleta.

Así fueron las emociones en la etapa reina

Van Aert salió atacando desde el arranque, luego el belga fue cazado y 6 ciclistas lo intentaron para romper la carrera, estos fueron: Christophe Laporte, Stan Dewulf, Stefan Bissegger, Andreas Leknessund, Michael Matthews y Florian Vermeersch. Sin embargo, les duró poco porque a 110 km el pelotón los atraparon.

Luego intentaron otra escapada y ahí estuvieron Rigo Urán y Daniel Felipe Martínez. A 72 kilómetros ganaron terreno y marcaron diferencia con el grupo del líder. Tadej Pogacar empezó a intentar faltando 38 km para la meta, pero Jonas Vingegaard respondió siempre.

Con el paso de la carrera se hizo fuerte y Daniel Martínez estuvo fuerte con Wout van Aert y Pinot en la fuga. Faltando 34 km Vingeggard y Pogacar agarron a Rigo Urán y lo sobrepasaron con facilidad. El esloveno se cayó a 26,3 pero el danés lo esperó en un acto de deportividad.

En el último puerto, Daniel Martínez le puso emoción a la jornada. El del Ineos le aguantó a Van Aert y en los últimos 8 km puso coraje, sin embargo, el ritmo de los favoritos fue triturador y faltando 4 kilómetros no aguantó el ritmo y tuvo que regularse.

Colombianos en la clasificación de la etapa 18 del Tour de Francia

PosiciónCiclistaEquipoTiempo
1.Jonas VingegaardTeam Jumbo3:59:50
2.Tadej PogacarUAE Team Emirates1:04
3.Wout van AertTeam Jumbo2:10
7.Daniel Felipe MartínezTeam Ineos3:09
13.Nairo QuintanaTeam Arkéa Samsic5:22 (P) + 10
24.Rigoberto UránEF Education-EasyPost10:39

Colombianos en la clasificación general del Tour de Francia

PosiciónCiclistaEquipoTiempo
1.Jonas VingegaardTeam Jumbo71:53:34
2.Tadej PogacarUAE Team Emirates3:26
3.Geraint ThomasTeam Ineos8:00
5.Nairo QuintanaTeam Arkéa Samsic13:35
21.Daniel Felipe MartínezTeam Ineos1:40:23
23.Rigoberto UránEF Education-EasyPost1:48:27

¿Cómo será la jornada 19 del Tour de Francia?

Luego de los Pirineos, regresa el terreno plano, una oportunidad para los sprinters y para que los favoritos descansen previo a la contrarreloj. La jornada tendrá 189 kilómetros. Aunque una escapada podría dar la sorpresa, todo indica que es para los más rápidos del Tour de Francia.

La etapa 19 tendrá dos puertos de cuarta categoría, el horario de salida será a la 1:10 p.m (horario local). Queda poco para llegar a París.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?