Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tour de Francia

Nairo Quintana: “El pago de tantos días de desgaste se da hoy”

El ciclista del Arkéa señaló que tuvo problemas de respiración en la etapa reina. Ahora, espera hacer una buena crono y mantenerse en el top 10.

Actualizado a
HAUTACAM, FRANCE - JULY 21: Nairo Alexander Quintana Rojas of Colombia and Team Arkéa - Samsic competes while fans cheer during the 109th Tour de France 2022, Stage 18 a 143,2km stage from Lourdes to Hautacam 1520m / #TDF2022 / #WorldTour / on July 21, 2022 in Hautacam, France. (Photo by Michael Steele/Getty Images)
Michael SteeleGetty

Jornada durísima para Nairo Quintana que una vez más sufrió en el Tour de Francia en la alta montaña. El corredor del Arkéa logró mantenerse en el top 5, pero perdió todas las posibilidades de estar en el podio. Ahora, tendrá que luchar en la crono del sábado para mantenerse entre los mejores.

Luego de finalizada la etapa reina, Nairo afirmó que tuvo problemas de respiración y que a pesar de que su equipo lo dio todo, sobre el final tuvo que pelear solo. Además, el desgaste de todas estas jornadas difíciles le cobró y por eso le costó en esta etapa 18 en donde Jonas Vingegaard dio un golpe de autoridad ante Tadej Pogacar.

“He dado todo como decía un entrenador. No fueron las mejores sensaciones la verdad. Estoy un poco mal de la respiración, pero no quiero decir que sea una excusa para lo que pasó. Trabajamos hasta el final, hemos hecho un gran Tour y el pago de tantos días de desgaste se da en un día como hoy. Una carrera muy rápida, los compañeros hicieron todo, pero les llega hasta donde les llega, de igual manera me toca a mí, luchar con uno y con otro, cuando hemos quedado solos debemos coger el paso y entregar el máximo”, afirmó.

Mantenerse en el top y hacer una buena crono

La etapa 19 será una oportunidad para los sprinters y para que los favoritos tomen un respiro previo para la crono del día sábado. El corredor de 32 años de edad tendrá como objetivo principal hacer una buena crono y no perder tanto tiempo. Sus perseguidores están a segundos.

“Seguimos en una buena posición, esperamos hacer una crono correcta y estar ahí. Estuvimos entre los 10 primeros del Tour de Francia con un equipo luchador y esto todavía no termina”, señaló.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?