Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY FEMENINA

Primer round: Cali y América se miden en la final en Palmaseca

Los dos equipos vienen motivados tras sus actuaciones en semifinales. Las dirigidas por Jhon Albert Ortiz quieren defender el título y lograr la segunda estrella.

Actualizado a
Deportivo Cali y América de Cali se miden en la final de ida de la Liga BetPlay Femenina
Dimayor

Por primera vez en la historia del fútbol femenino, dos equipos de una misma ciudad definirán el título. Deportivo Cali y América de Cali tuvieron una gran fase del todos contra todos y en cuartos y semis fueron contundentes y lograron llegar a una nueva final. Son dos clubes con experiencia en esta Liga. Linda Caicedo lidera con su talento y Catalina Usme lo hace con su experiencia.

Es una final con un extra más por ser un clásico. En la previa, el entrenador Andrés Usme afirmó que la presión será para los dos equipos a pesar de que América llegue como el favorito por ser superior a muchos de sus rivales en la fase del todos contra todos y en las finales.

“Los favoritos somos ambos equipos. Cali viene de ser campeón la anterior liga, sostuvo la base y tiene una cantidad de jugadoras con buena capacidad. Acá la responsabilidad no pasa solo por América de Cali. Queremos ser campeonas, hemos trabajado por eso y es nuestro objetivo. La responsabilidad es de los dos equipos. Además de ser una final, es un clásico. Va a ser importante para ambos salir a disputarlo con toda la seriedad que se merece”, afirmó el DT.

Linda Caicedo vs. Catalina Usme, duelo de cracks

Las dos jugadoras diferentes saben lo que es tomar la responsabilidad de ser protagonistas cuando el equipo más las necesita. Linda Caicedo, con tan solo 16 años ha marcado la diferencia siempre. Lo hizo primero en el América de Cali y luego en el Cali. Es una de las estrellas consolidadas del fútbol colombiano. Su atrevimiento y sus ideas la ponen como la principal figura del equipo. En el torneo lleva cinco asistencias.

Por otro lado se encuentra Catalina Usme, la ‘10′ y capitana del América de Cali. Es la goleadora del torneo con 13 anotaciones. Su experiencia y liderazgo la han llevado a estar dentro de las mejores jugadoras del fútbol colombiano por varios años. Su media distancia, su visión de juego y esa nueva versión como más delantera, la han potenciado.

Deportivo Cali, por la defensa del título

Se espera un buen ambiente en el estadio del Deportivo Cali. El equipo quiere empezar a sacar diferencia en casa para lograr el bicampeonato y así convertirse en el primer club con dos campeonatos consecutivos. Sin embargo, a pesar de llegar como los actuales campeones, el entrenador Jhon Albert Ortiz ve como favorito al América de Cali.

“América es el favorito, hizo las cosas muy bien. Terminó primero del grupo y con un buen fútbol demostrado”, afirmó en la rueda de prensa previo a la final de ida.

América de Cali ya goleó al Cali en Palmaseca

En la fecha 10 del todos contra todos hubo clásico en Palmaseca, en esa jornada América de Cali goleó 0-4 al Cali con una gran presentación de Catalina Usme que anotó doblete, la goleada la completó Lizeth Ocampo y Tatiana Castañeda.

Aunque será un partido totalmente diferente, las finales pueden llegar a sorprender. El entrenador del Deportivo Cali afirmó que estudiaron ese encuentro y trabajaron los errores cometidos. Tomamos algunas precauciones respecto a ese juego y mirando nuestras fortalezas. Ahora tenemos más variantes en ataque”, aseguró.

Posibles alineaciones

Deportivo Cali

Stefany Castaño; Carolina Arias, Jorelyn Carabalí, Juana Ortegón, Lizeth Ocampo; María Morales (Gisela Pino), Paula Medina, Tatiana Ariza, Linda Caicedo, Farlyn Caicedo e Ingrid Guerra.

DT: Jhon Albert Ortiz

América de Cali

Natalia Giraldo; Wendy Natis, Tatiana Castañeda, Fabiana Yantén, Leury Basanta; Carolina Pineda, Sara Martínez; Diana Ospina, Wendy Bonilla; Ingrid Vidal y Catalina Usme.

DT: Andrés Usme

Ficha técnica

Hora: 8:00 p.m.

Estadio: Palmaseca

Árbitro central: Luisa Fernanda Martínez - Valle

Asistente Nro. 1: Carolina Vicuña - Valle

Asistente Nro. 2: Diana Marcela Quintero - Valle

Cuarto Árbitra: Marcela Suárez Soraca - Bogotá

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?