Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Femenina

América, a la final: Victoria ante Pereira en Liga Femenina

Natis y Usme anotaron los goles del triunfo para las Escarlatas que esperan por Santa Fe o Cali en la final.

Actualizado a
America de Cali vs Deportivo Pereira en Liga BetPlay Femenina
America de Cali vs Deportivo Pereira en Liga BetPlay FemeninaDimayorVizzorImage / Gabriel Aponte / Staff

¡Una nueva final para América de Cali Femenino! Las dirigidas por Andrés Usme, que habían empatado sin goles en el partido de ida, vencieron 2-0 a Deportivo Pereira en el juego de vuelta en el estadio Pascual Guerrero y clasificaron a la gran final del torneo. Las vallecaucanas clasificaron por tercera vez a a la última fase del certamen y buscarán su segundo título.

Usme, figura del primer tiempo

América de Cali salió en busca del resultado y al minuto 1 consiguió el primer gol del compromiso. Catalina Usme cobró un tiro de esquina por izquierda que rechazó la arquera visitante con los puños. El rebote le quedó a la defensa Wendy Natis, que desde dentro del área sacó un potente remate para abrir el marcador.

Las locales llevaron el juego a campo contrario, siguieron insistiendo y exigieron constantemente a la defensa de Deportivo Pereira, que se vio obligado a retrasar sus líneas y hacer daño mediante el contragolpe, sin embargo, nunca tuvo claridad en campo contrario por lo que la arquera Natalia Giraldo tenía poca participación.

Faltando cuatro minutos, América de Cali consiguió el segundo y nuevamente la pelota quieta fue fundamental. María Catalina Usme cobró un tiro libro por el costado derecho desde tres cuartos de cancha. La ‘10′ remató con dirección al arco, el balón se le soltó de las manos a la arquera Sofía Buitrago Agudelo e ingresó al arco para ampliar la ventaja de las Escarlatas.

América defiende la ventaja

Para el segundo tiempo, América de Cali mantuvo la misma idea de juego por lo que las cosas cambiaron poco. Aunque las rojas le bajaron un poco a la intensidad gracias al resultado, buscaron siempre forzar el error del rival y jugaron con el desespero del Deportivo Pereira que no encontró la forma de romper el bloque defensivo del equipo local.

Las opciones de gol disminuyeron y el juego se empezó a disputar lejos de los arco. Ambos equipos le apostaron a los remates de media y larga distancia pero todos se fueron desviados. La posesión seguía siendo roja aunque el trabajo de Sofia Buitrago disminuyó producto de la falta de remates al arco. Las dirigidas por Carlos Ariel Osorio nunca pudieron hacer daño en campo contrario.

América de Cali ahora espera por el ganador de la llave entre Independiente Santa Fe y Deportivo Cali, que se disputará este jueves 26 de mayo en El Campín. En el partido de ida, Leonas y Azucareras empataron 1-1. Las vallecaucanas también aseguraron su participación en la Copa Libertadores Femenina.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?