Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FPC

Dayro Moreno se acerca a los 300 goles como profesional

El atacante de Atlético Bucaramanga abrió el marcador en la victoria 2-0 ante Junior de Barranquilla por los cuadrangulares finales de la Liga BetPlay

Actualizado a
El delantero de Bucaramanga es el máximo goleador del certamen con 11 anotaciones.
Jaime Moreno / ContVizzorImage / Jaime Moreno / Cont

Dayro Moreno fue una de las figuras de Atlético Bucaramanga en su victoria 2-0 ante Junior de Barranquilla por la segunda fecha de los cuadrangulares finales de la Liga BetPlay. El delantero de 36 años abrió el marcador en el estadio Alfonso López. Con esta anotación se acercó un poco más a alcanzar la marca de los 300 goles como profesional.

Según publicó el analista deportivo, Fabián Blanco, Dayro alcanzó los 295 tantos y “solo dos colombianos tienen más goles que Dayro: Víctor Aristizábal (346) y Falcao García (338)”, aseguró Blanco.

Moreno lleva marcando de manera consecutiva desde la temporada 2006-2007 con Athletico Paranaense, Steaua de Bucarest, Once Caldas, Tijuana, Junior, Millonarios, Atlético Nacional, Talleres de Córdoba, Oriente Petrolero y Atlético Bucaramanga, con el que actualmente es el goleador del torneo con 11 tantos.

Dayro, en el top 10 de máximos anotadores del FPC

Con su gol al Junior, Dayro recortó distancias para seguir escalando en la tabla de máximos goleadores del fútbol profesional colombiano. El máximo artillero es el delantero colombo-argentino, Sergio Galván Rey, con 224 goles. Lo siguen Iván René Valenciano (211) y Hugo Horacio Lóndero (211).

Moreno actualmente ocupa la novena casilla en la clasificación histórica con 186 anotaciones. Está a uno de los 187 de Víctor Aristizábal y a 12 de Omar Lorenzo Devanni (198). Además, es el único jugador del top 10 que sigue activo y militando en el FPC.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?