Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Betplay femenina

América golea al Cali y lidera en solitario la Liga Femenina

El equipo dirigido por Andrés Usme derrotó 4-0 al Deportivo Cali en el duelo caleño y es el único equipo invicto en la Liga BetPlay Femenina.

Actualizado a
América de Cali derrotó 4-0 a Deportivo Cali en la Liga BetPlay Femenina
PALMIRA - COLOMBIA, 02-04-2022: Diana Ospina, Jorelyn Carabali durante el partido entre Deportivo Cali y América de Cali por la fecha 10 como parte de la Liga Femenina BetPlay DIMAYOR 2022 jugado en el estadio Deportivo Cali de la ciudad de Palmira. / Diana Ospina, Jorelyn Carabali during match for the date 10 between Deportivo Cali and America de Cali of the Women’s League BetPlay DIMAYOR 2022 played at Deportivo Cali stadium in Palmira city. Photo: VizzorImage / Gabriel Aponte / StaffGabriel Aponte / StaffVizzorImage / Gabriel Aponte / Staff

América de Cali sigue demostrando que es el equipo a vencer en la Liga BetPlay Femenina. En el estadio Palogrande, derrotó con contundencia 4-0 al Deportivo Cali en el clásico vallecaucano, le quitó el invicto y ahora son el único equipo que no ha caído en lo que va del torneo.

En un partido friccionado pero con respeto mutuo entre las jugadoras, que se saludaban y pedían excusas cada vez que entraban con dureza al balón, América de Cali supo aprovechar los momentos del partido y pegó en los momentos más oportunos para desinflar la ofensiva del Cali cada vez que buscaba el empate.

Primero fue sobre el minuto 21′, el centro que llega por izquierda lo recibe Ingrid Vidal de cabeza, la arquera Stefany Castaño tapa el testazo pero el rebote le cae a Lizeth Ocampo, que al rechazar termina empujando el balón al fondo.

En el segundo tiempo, a medida que avanzaba el reloj el Deportivo Cali se desesperó por buscar el empate y permitió espacios que el América aprovechó para liquidar el partido. En el minuto 70′, en un tiro de esquina Tatiana Castañeda buscó el espacio y cabeceo para poner el 2-0.

Al final, Catalina Usme hizo una presentación aparte para convertirse en la jugadora del partido, en un contraataque quedó mano a mano con Castaño, enganchó a la arquera y pasó a la última defensora para definir con clase al otro palo para un verdadero golazo. Al minuto 90′ marcó doblete convirtiendo desde el punto penal.

Con la victoria, América se convierte en el único líder de la liga con 25 puntos con un registro de 8 victorias y 1 empate, el Deportivo Cali ahora asume el segundo puesto con 22 puntos. En la próxima fecha el equipo de los hermanos Usme se enfrentará a otra dura prueba, Santa Fe, tercero en la tabla, mientras Deportivo Cali se enfrentará al colero, Equidad.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?