Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Femenina

Jhon Albert Ortiz: “América es el favorito”

El director técnico de Deportivo Cali analizó la gran final. Aseguró que el clásico será diferente al del todos contra todos.

Actualizado a
Jhon Albert Ortiz, director técnico de Deportivo Cali
Dimayor

Deportivo Cali quiere el bicampeonato y esperar tomar ventaja como local en la ida de la gran final de la Liga BetPlay Femenina en el clásico vallecaucano ante América de Cali. Para Jhon Albert Ortiz, técnico de las Azucareras, su rival es el favorito de la gran final por el rendimiento que tuvieron en el todos contra todos en el que terminaron primeros y además cuando se enfrentaron perdieron por goleada.

Las actuales campeonas quieren aprovechar la localía, donde han sido muy fuertes, y el acompañamiento de sus hinchas para poder sumar en el primer juego de la final, que está previsto a disputarse este jueves 2 de junio en el estadio de Palmaseca.

Favoritismo del rival: “América es el favorito, hizo las cosas muy bien. Terminó primero del grupo y con un buen fútbol demostrado. Más allá de ese clasifico que tuvimos, va a haber mucha diferencia. Este es un partido aparte. En ese momento nos ganó categóricamente. Tomamos algunas precauciones respecto a ese juego y mirando nuestras fortalezas. Ahora tenemos más variantes en ataque”.

Análisis de América: “América es un equipo muy fuerte del medio hacia adelante, tiene variantes, pero en esta clase de partidos en los que uno se estudia mucho y le apuesta primero a la individualidad y luego al colectivo, hay que analizar su parte defensiva, así como en algunos momentos cuando se va al ataque. Hay espacios que nos pueden dejar, pero tenemos que ser inteligentes nosotros al momento de atacar”.

Iniciar la final de local: “Cuando uno habla de hacerse fuerte en casa uno apuesta a su gente y a su terreno porque uno se mueve día a día ahí. En esas instancias uno no sabe que pase en la cabeza de las jugadoras. Uno se hace fuerte en la medida que uno imponga condiciones. Hay que hacer valer esos puntos apartes, hay que imponer las condiciones”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?