Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BetPlay Femenina

Andrés Usme: “Aplaudo que se haga torneo en el segundo semestre”

El director técnico de América de Cali habló en la previa de la final de ida ante Deportivo Cali. El XI de las Escarlatas se mantendrá.

Actualizado a
Andres Usme, director técnico de América de Cali
Dimayor

América de Cali está listo para disputar su tercera final en la Liga BetPlay Femenina, esta vez en una edición especial al ser un clásico vallecaucano en la que enfrentarán a Deportivo Cali. Andres Usme, entrenador de las Escarlatas, manifestó que aunque su rival lo quiera dar como favorito, será un juego parejo y destacó varias de las cualidades de las Azucareras.

El entrenador afirmó que no realizará cambios respecto al equipo que eliminó a Deportivo Pereira en las semifinales. Además fue reiterativo en que este clásico es diferente al que diputaron en el todos contra todos, en el que sus dirigidas se quedaron con la victoria.

Mensaje por el futuro del fútbol femenino: “Quiero hablar en nombre del fútbol femenino. Tenemos la obligación de hablar por los que nos están acá. 15 equipos y aproximadamente 500 personas no van a tener más competencia este año. Ahora escuché que el presidente de la Dimayor dijo que iba a haber un segundo torneo y si es así maravillo. Hoy estamos en representación de todas las personas que hoy no están. Para nosotros es motivo de alegría estar en la final, pero tenemos que mirar como el fútbol femenino tiene que crecer y lo primero es tener una liga profesional todo el año. Si es verdad lo del torneo el segundo semestre lo aplaudo y alabo. La jugadora colombiana es una jugadora apetecida a nivel mundial”.

América, el favorito: “Los favoritos somos ambos equipos. Cali viene de ser campeón la anterior liga, sostuvo la base y tiene una cantidad de jugadoras con buena capacidad. Acá la responsabilidad no pasa solo por América de Cali. Queremos ser campeonas, hemos trabajado por eso y es nuestro objetivo. La responsabilidad es de los dos equipos. Además de ser una final, es un clásico. Va a ser importante para ambos salir a disputarlo con toda la seriedad que se merece”.

Análisis del rival: “Hemos analizado al Cali, conozco muchas de las jugadoras que están allá. Hemos estado atentos a su competencia, esa es una parte del trabajo, analizar las fortalezas del rival, así como los comportamientos que se pueden vulnerar. Es muy importante trabajar en lo que nos hace fuertes a nosotros. Al final no es lo que se ha hecho en estos últimos meses sino desde que empezó el proyecto en América de Cali”.

Diferencias del clásico pasado: “No creo que sea un partido igual, cada partido tiene una especialidad y más este que es una final. Al final los números son números y dan un camino y un buen trabajo que se ha hecho, pero no puede ser el punto de partida. En ese momento que jugamos ese clásico no teníamos algunas jugadoras al igual que ellas, ambos hemos cambiado y sin lugar a dudas va ser un partido totalmente diferente. Las niñas han tenido una muy buena preparación y eso nos debe servir como base para hacer nuestro futbol propositivo”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?