Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Nacional rechaza actos violentos durante el Cortuluá-Cali

La institución paisa hizo un llamado a la sensatez y se solidarizó con los afectados tras la invasión de hinchas en el estadio de Tuluá.

Actualizado a
AME9020. TULUÁ (COLOMBIA), 21/09/2022.- Fotografía cedida hoy por el diario colombiano El País que muestra a hinchas del Deportivo Cali mientras invaden la cancha, durante un partido contra el Cortuluá por la jornada 13 del torneo Clausura de la liga colombiana, en el Estadio Doce de Octubre en Tuluá (Colombia). Los hinchas del Deportivo Cali invadieron este miércoles el campo de juego cuando su equipo perdía 0-2 como visitante ante el Cortuluá por la liga colombiana para tratar de agredir al director técnico, Mayer Candelo, y a varios jugadores después de la mala racha que acumula el club en la competición. EFE/ El País/Raúl Palacios /SOLO USO EDITORIAL /NO VENTAS /SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)
Raúl PalaciosEFE/El País

Atlético Nacional se pronunció en un comunicado sobre los hechos ocurridos en el estadio Doce de Octubre durante el partido entre Cortuluá y Deportivo Cali, por la fecha 13 de la Liga II-2022, para rechazar los actos violentos que iniciaron con la invasión al campo y continuaron con agresiones al técnico Mayer Candelo y a Teófilo Gutiérrez.

“Atlético Nacional rechaza los actos violentos realizados hoy por los hinchas que presenciaban el partido entre Cortuluá y el Deportivo Cali, en el estadio 12 de octubre de la ciudad de Tuluá”, dice la misiva verdolaga publicada en las redes sociales.

Así como lo hizo el arquero Sebastián Viera en su Twitter, el club verde dio su respaldo a las personas que salieron afectadas por los hechos en Tuluá.

“Nuestra solidaridad con todos los afectados hoy en este partido. Recuerden que el fútbol es un deporte donde el respeto por la camiseta, por el rival y por lo que representa siempre deben ser principios inquebrantables”, expresó Nacional en el comunicado.

Para la institución antioqueña “nada puede estar por encima del respeto a la vida de todo ser humano”, por ello realizaron también “un llamado a todos los aficionados de cualquier institución que se amparan en las vías de hecho para manifestar su inconformismo de manera irracional”, pues con ese tipo de conductas ponen “en riesgo la vida y la integridad de jugadores, cuerpo técnico, jueces, logísticos, autoridades e hinchas que hacen parte de un espectáculo como el fútbol”.

En el mismo comunicado, Nacional también hizo un llamado “a la sensatez y a la prudencia”, además de instar a “la racionalidad de pasiones y sentimientos, para que juntos podamos seguir construyendo un fútbol en paz, donde la alegría, la sana competencia y el juego limpio prevalezcan siempre en los diferentes estadios del país”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?