Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Invasión de hinchas en Cortuluá vs. Cali en el Doce de Octubre

Los hinchas del Cali presentes en el estadio de Tuluá bajaron al campo de juego. Mayer y Teófilo fueron agredidos y el partido se terminó con marcador de 2-0.

Actualizado a
Invasión de hinchas en Cortuluá vs. Cali en el Doce de Octubre

Cortuluá vencía al Deportivo Cali con goles de Wilder Guisao al minuto 18 y Feiver Mercado, desde el punto de pena máxima, al 78, en el encuentro por la fecha 13 de la Liga BetPlay. Los locales sorprendieron al Cali y en el primer tiempo se fueron adelante en el marcador.

En la segunda parte, el Cali dominó, tuvo el balón e hizo lo posible por llegar al empate. Sin embargo, Cortuluá se paró bien en defensa y cuidó el resultado ante la impotencia de los jugadores visitantes que no encontraban los espacios para ser profundos y llegar al gol.

Al minuto 77, un contragolpe de los dirigidos por Fernando Velasco se convirtió en una falta en el área del arquero Miguel Sánchez y penalti a favor del Tuluá. A pesar de las protestas de los jugadores del Cali que reclamaban al árbitro John Hinestroza que la jugada había sido afuera, el juez pitó el lanzamiento desde el punto de pena máxima.

El encargado de cobrarlo fue Feiver Mercado que no falló, pero con su gol provocó que la hinchada del equipo verde presente en el estadio invadiera la cancha. Los seguidores del Cali pasaron de la tribuna al campo de juego y el árbitro suspendió el juego de inmediato. En videos captados por aficionados se ve cómo Teófilo Gutiérrez y Mayer Candelo fueron agredidos por los hinchas.

La Dimayor tomó la decisión de terminar el partido por falta de garantías para los jugadores de los dos equipos.

Antecedente de invasión de cancha este año

El 24 de abril de este año, los hinchas del Junior invadieron la cancha del estadio Sierra Nevada de Santa Marta. El árbitro Eder Vergara tuvo que suspender el partido cuando iba empatado a 1 gol.

En ese caso, un hincha del Unión fue el que provocó a los de Junior al pasar al lado de la tribuna destinado para los seguidores del equipo visitante.

Unión fue sancionado con la pérdida del partido por 0-3, multa de 45 millones de pesos, el Sierra Nevada fue sancionado 10 fechas y para el Junior tres fechas de sanción del Metropolitano y 11 millones de sanción.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?