Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BetPlay

Sebastián Viera se solidariza con jugadores de Deportivo Cali

El arquero del Junior de Barranquilla publicó un mensaje luego del encuentro en el Doce de Octubre en el que los hinchas invadieron el terreno de juego.

Actualizado a
Sebastián Viera, arquero de Junior de Barranquilla
Junior

Los jugadores y el cuerpo técnico de Deportivo Cali fueron agredidos este miércoles en el estadio Doce de Octubre. Al minuto 80 del juego ante Cortuluá, válido por la decimotercera jornada de la Liga BetPlay, y cuando los locales ganaban 2-0, cientos de hinchas verdes invadieron el terreno de juego agrediendo e increpando a los futbolistas del equipo Azucarero.

Tras el final del compromiso, el arquero Sebastián Viera, capitán del Junior de Barranquilla, publicó un mensaje en sus redes sociales en el que se solidarizó con sus compañeros del equipo vallecaucano. El uruguayo rechazó los actos de violencia e invitó a todos los hinchas a vivir el fútbol en paz.

De un casi colombiano a todos: madrugamos a diario por ustedes y subsistimos gracias a ustedes. Somos 20 equipos compitiendo por una sola meta. Todos queremos ganar la estrella o la copa. Pero esto es el fútbol y el que mejor está la alcanzará, y los que no, a seguir madrugando”, posteó el guardameta en su cuenta de Twitter desde el hotel de concentración de los Tiburones.

“Por favor evitemos la violencia. No es sano, no es correcto. El resultado final nos compromete a todos: estadios vacíos, alejar a los niños del estadio, problemas sociales. Les pido solidaridad completa con todo el plantel del Deportivo Cali”, complementó.

El delantero Harold Preciado, goleador de Deportivo Cali en el título de 2021-II, también publicó un mensaje en sus redes sociales. El futbolista, que actualmente está en México, manifestó su apoyo a sus excompañeros y rechazó los actos ocurridos en Tuluá. Aún no ha habido pronunciamiento de Dimayor sobre posibles sanciones.

“Lamentable los hechos sucedidos hoy a mis excompañeros del Deportivo Cali. Solidaridad y espero que pronto puedan revertir esta difícil situación, mucha fuerza”, publicó el actual jugador de Santos Laguna.

Equipo y entidades también se manifiestan

Deportivo Independiente Medellín también publicó un mensaje en sus redes sociales solidarizándose con Deportivo Cali. “El Equipo del Pueblo S.A rechaza todo acto de violencia en el fútbol; el deporte debe ser sinónimo de paz, convivencia y tolerancia. No hay un solo gol, jugada o resultado de partido que justifique una agresión”, publicó el club.

Por su parte, la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales rechazó lo ocurrido en el Doce de Octubre y exigió que los hinchas que invadieron el terreno de juego sean penalizados como ocurre en otros países.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?