Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

América y Tolima empatan en el Pascual Guerrero

Uno de los partidos mas importantes de la jornada terminó empatado a cero goles. El equipo local fue mas que su rival, pero le faltó profundidad y definición.

Actualizado a
América vs. Tolima
América vs. Tolima

América recibió al Deportes Tolima en el Pascual Guerrero en la jornada 13 de la Liga BetPlay. El Tolima era el mas necesitado en el encuentro y quería irse de Cali con su tercer triunfo en el campeonato. Los locales, por su parte, esperaban quedarse con los tres puntos para avanzar en la tabla de posiciones y llegar a 23 puntos.

Fue un buen primer tiempo. Tolima fue un equipo vertical, puso condiciones por momentos y como es costumbre, tuvo en Brayan Rovira y Rodrigo Ureña a dos jugadores importantes y con salida de juego al ataque. Sin embargo, no tuvieron el mismo rendimiento en defensa y el América aprovechó los espacios dejados por estos dos jugadores para generar jugadas de peligro.

Fueron 45 minutos en los que los dos equipos pudieron irse con la victoria al descanso. América perdió oportunidades con Adrián Ramos y el joven Gianfranco Peña que hicieron que el arquero William Cuesta tuviera que mostrar sus cualidades, pero el Tolima fue dueño del balón y las llegadas en los últimos 10 minutos y con su juego por las bandas y el desborde de Lucumí e Ibargüen, estuvo cerca de marcar.

Diego Novoa también estuvo activo en el arco de América, especialmente en el final del primer tiempo cuando el Tolima insistió y por la actuación del portero no pudo celebrar con el mismo Ibargüen, pero también con Miranda y Eduardo Sosa.

Segundo tiempo: empate sin goles

En el segundo tiempo, América tuvo más claridad en ataque, aprovechó más la influencia de Adrián Ramos, por el sector derecho con Juan David Pérez, por la mitad del terreno de juego con Sierra y con el equilibrio que le dio Portilla, se acercó mas al arco de Cuesta. Sin embargo, falló en la definición.

El equipo local probó con la pelota quieta, con la que desde un tiro de esquina Adrián Ramos perdió una de las opciones mas claras del partido, también lo hizo con la media distancia con Portilla y Sierra, pero no tuvo resultado porque Tolima paró cinco jugadores en defensa y en algunos pasajes del juego logró anticipar la jugada final de los locales.

Con casi todo el equipo jugado en defensa, el Tolima solo tuvo contragolpes. Lo intentó en el minuto 68 con Sosa, pero Brayan Vera, uno de los pocos jugadores en propia área, estaba atento para evitar sustos en el arco de Novoa. En Tolima entró Kevin Pérez por Eduardo Sosa y le dio un poco mas de tenencia cuando mas lo necesitaba.

América tuvo otra clara al final del partido con Deinner Quiñones y Adrián Ramos, pero, una vez más, Cuesta, salvó en el primer intento y el balón se fue desviado en el segundo.

Con este resultado y por como se dio el partido, el Tolima se llevó un gran punto del Pascual Guerrero y llega a 13 puntos. América tiene 21 unidades y es cuarto en la tabla de posiciones. En la próxima jornada, el equipo de Hernán Torres se enfrenta a Pereira y el de Guimaraes a Millonarios.

Cambios

Déinner Quiñones (62', Daniel Hernández), Daniel Mosquera (62', Gianfranco Peña), Kevin Pérez (70', Eduardo Sosa), David Lemos (74', Juan Pérez), Cristian Trujillo (92', Luis Miranda)

Tarjetas

Arbitro: Jorge Andrés Tabares Cano
Arbitro VAR: Lisandro Enrique Castillo Forero, Steven Camargo
Sergio Mosquera (32',Amarilla) Juan Portilla (33',Amarilla) Daniel Hernández (46',Amarilla) Eduardo Sosa (47',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
3 23 13 7 2 4
4 22 12 6 4 2
5 21 13 5 6 2
6 21 13 5 6 2
7 19 12 5 4 3
Clasificación PT PJ PG PE PP
13 16 13 4 4 5
14 15 13 4 3 6
15 13 13 2 7 4
16 13 13 3 4 6
17 10 13 2 4 7
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?