Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Guaireña GUA
3
Mario Otazú 5',Pablo Ayala 55',Juan Guillermo Arboleda 64' (pp)
Medellín MED
3
Luciano Pons 32',Adrián Arregui 37',Juan Cuesta 90'
Finalizado

COPA SUDAMERICANA

Medellín vibra con la Sudamericana sin subestimar a Guaireña

El equipo rojo asumirá su primer duelo en fase de grupos sin el arquero Andrés Mosquera Marmolejo por lesión.

Actualizado a
Medellín enfrenta a Pereira en Liga BetPlay.
LUIS ROBAYOAFP

Independiente Medellín inicia un nuevo camino en la Copa Sudamericana. Se medirá este jueves (7:30 p.m.) ante Guaireña lleno de ilusión por el momento del proyecto Comesaña y el fútbol que puede llegar a exhibir el estadio Defensores del Chaco, donde abrirá su participación en el Grupo E, que completan Inter de Porto Alegre y 9 de Octubre.

El técnico Julio Comesaña viajó con 24 jugadores a Asunción para encarar un certamen del que fue subcampeón con Junior en 2018. Arrancó bien esta edición, superando al América con un global 3-3 y un Mosquera Marmolejo definitivo en los penales.

Yo confío plenamente. No tengo ninguna duda de que vamos a hacer una gran labor. Tenemos que ir a jugar allá con nuestras armas y herramientas, y entregar todo lo que Medellín está entregando en este momento en la cancha”, afirmó el DT.

Altas y bajas en los 24 convocados

Ahora, sin su portero estrella, vivirá el primer sorbo de la fase de grupos con Luis Erney Vásquez en el arco y esa línea de tres con David Loaiza, Javier Méndez y Adrián Arregui en el mediocampo.

También estará ausente José Hernández Chávez por una lesión en la rodilla, mientras que en la convocatoria están Víctor Moreno, Vladimir Hernández y el panameño Miguel Camargo. Sin embargo, al central lo esperarán hasta el último momento por la molestia que sufrió en el partido con Envigado, así que Juan Guillermo Arboleda y Yesid Díaz son opciones para acompañar a Andrés Cadavid.

Historial con paraguayos y respeto por Guaireña

El registro del Poderoso ante equipos paraguayos en torneos Conmebol no le favorece. En su historial tiene ocho victorias, cuatro empates y seis derrotas. Como visitante, menos le sonríe la estadística. En los nueve partidos, apenas tiene tres triunfos, además igualó en dos oportunidades y perdió cuatro duelos.

En sus últimos juegos en Paraguay entre 2016 y 2020, perdió 4-2 con Libertad, 2-0 ante Sol de América, 2-0 frente a Cerro Porteño y 2-0 con Sportivo Luqueño.

En esta ocasión, el DIM tendrá que chocar con un equipo que apenas fue fundado el 28 de marzo de 2016, y llegó a la Primera División de Paraguay desde 2020. Pero esos seis años de historia vs. los 106 del Poderoso no los minimiza Comesaña ni sus jugadores.

Lo miro como un partido de respeto. No dice nada Guaireña, pero si lo miran es un equipo muy peligroso porque cree en lo que hace y lo hace muy bien. Este juego es para ganar, y en esta competencia más. Hay que jugar con el coraje que necesitamos y la valentía que el equipo está mostrando”, señaló el entrenador.

El conjunto de la ciudad de Villarrica, conocido como el Más Grande del Interior, consiguió su paso a la fase de grupos al vencer en la fase previa al Nacional paraguayo con 1-0 y 0-0.

Alineación probable

Medellín: Luis Erney Vásquez; Juan David Mosquera, Víctor Moreno, Andrés Cadavid, Germán Gutiérrez; David Loaiza, Javier Méndez, Adrián Arregui; Felipe Pardo, Luciano Pons y Jean Pineda. DT: Julio Comesaña.

Líderes

Guaireña Fútbol Club, GUA

Paradas del portero
Héctor Espínola
9
Faltas cometidas
Richard Salinas
4
Diber Carbindo
5
Faltas recibidas
Yeiber Murillo
5
Recuperaciones de posesión
Héctor Espínola
25
Pases por partido
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?