Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA SUDAMERICANA

Mosquera Marmolejo, baja para el juego por Sudamericana

Por lesión, el arquero no viajará a Paraguay para el duelo ante Guaireña. Loaiza y Moreno recibieron el OK médico y estarán en los viajeros.

Actualizado a
Andrés Mosquera en el DIM enfrentando al América de Cali por Copa Sudamericana.

Buenas y malas noticias recibió este lunes el técnico Julio Comesaña sobre los cuatro jugadores que salieron con molestias físicas del juego entre Medellín y Envigado. La principal dificultad en el inicio de la fase de grupo de la Copa Sudamericana será la ausencia del portero Andrés Mosquera Marmolejo por una lesión muscular.

“Tuvo una sensación de tirón en el aductor izquierdo y estamos pendientes de una resonancia. Mañana (martes) haremos la reunión de staff médico y definiremos qué tipo de lesión tiene y el tiempo de incapacidad”, informó el médico Édgar Méndez.

Sin el portero titular ante Guaireña, el rival en la primera fecha del Grupo E, Luis Erney Vásquez tomará nuevamente su lugar después de tener buen rendimiento ante Millonarios y Pereira.

Entretanto, las valoraciones realizadas tanto a David Loaiza como a Víctor Moreno permitieron autorizar su viaje a Asunción, donde el Poderoso asumirá el próximo jueves (7:30 p.m.) el juego por el certamen continental.

“Lo de Loaiza es básicamente fatiga y cansancio producto del partido, pero no tiene ningún tipo de inconveniente para el viaje a Paraguay”, comentó el galeno.

El reporte de Moreno es un poco más complejo. Aún no está garantizada su participación en el compromiso en Defensores del Chaco, pero las señales son positivas y por ello Comesaña puede incluirlo entre el listado de viajeros, pero la decisión final la tomarán los médicos en suelo guaraní.

“Presentó una sensación de cansancio más allá de lo normal en el partido (con Envigado), por lo cual decidimos de manera preventiva retirarlo del terreno de juego. Le hicimos una ecografía esta mañana y salió normal. Va a viajar a Paraguay, pero la evolución de aquí al miércoles nos dará la posibilidad de saber si va o no a estar en el partido. Por ahora, es una fatiga muscular y la ecografía salió normal”, reportó Méndez.

Por último, el médico confirmó que el colombovenezolano José Hernández Chávez también se perderá el duelo internacional luego de lesionarse cuando apenas había ingresado al juego con el conjunto naranja. Dos minutos duró en el campo y debió ser reemplazado por Andrés Ricaurte.

“Chávez presenta una molestia en la rodilla producto de un trauma al caer. Le haremos también resonancia y determinaremos el diagnóstico exacto y el tiempo de incapacidad”, detalló el galeno.

En cuanto a Vladimir Hernández, la situación es positiva por su completa recuperación. Participó sin problemas en la práctica de este lunes previa al viaje, y estará en el equipo que se desplazará mañana a Paraguay, con escala en Panamá.

El DIM, que viene de vencer 2-1 a Envigado en la Liga, consiguió su clasificación a la fase de grupos tras superar una vibrante llave con América de Cali. Quedó ubicado en la misma zona con Internacional (Brasil), 9 de octubre (Ecuador) y Guaireña (Paraguay).

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?