Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Guaireña GUA
3
Mario Otazú 5',Pablo Ayala 55',Juan Guillermo Arboleda 64' (pp)
Medellín MED
3
Luciano Pons 32',Adrián Arregui 37',Juan Cuesta 90'
Finalizado

SUDAMERICANA

Medellín logra empate agónico ante Guaireña en Sudamericana

El equipo de Julio Comesaña comenzó perdiendo, remontó, volvió a estar abajo y al final logró la igualdad ante un duro rival.

Actualizado a
Medellín celebra un empate agónico ante Guaireña en la Sudamericana

Deportivo Independiente Medellín sufrió un duro golpe cuando apenas iban seis minutos del encuentro ante Guaireña de Paraguay en el estadio Defensores del Chaco. Los equipos no terminaban de acomodarse en la cancha cuando los locales marcaron el primer gol del partido.

Mario Otazú sorprendió a la defensa del equipo colombiano luego de que perdiera la pelota en salida. El extremo, con velocidad, dejó atrás a los jugadores visitantes y remató de primera para vencer al arquero Luis Vásquez que no pudo hacer nada ante el zapatazo.

Tras el gol, Guaireña cerró los espacios y se la puso difícil al DIM que solo hasta el minuto 32 pudo conseguir el empate por medio de Luciano Pons. El delantero aprovechó un balón aéreo que fue rechazado, llegó al área, remató y marcó la igualdad.

En ese momento, el equipo visitante jugaba mejor, supo encontrar los espacios que el rival le había quitado y llegó con mas opciones de peligro que supo capitalizar al minuto 38, luego del ingreso de Felipe Pardo. Esta vez fue Adrián Arregui el que marcó el de la victoria parcial para el equipo de Julio Comesaña.

El primer tiempo terminó con un DIM superior a su rival. El cambio de Pardo,que entró por un defensor, parecía traer ventaja para el equipo colombiano, sin embargo, fue un riesgo que el entrenador se atrevió a tomar con la confianza de que su equipo seguiría igual en la etapa complementaria.

Empate milagroso para el DIM

Pero no fue así. El Medellín le regaló la cancha a Guaireña, le dio todo el espacio para que pudiera recuperarse y lograr la remontada y el desespero por no encontrar el camino lo llevó a una dolorosa derrota. Germán Gutiérrez perdió el balón en propio campo y Pablo Ayala aprovechó para marcar el empate.

El tercero de los locales llegó con un autogol. Guaireña cobró un tiro de esquina al primer palo y Juan Guillermo Arboleda la mandó al fondo de su propio arco al intentar el despeje.

Cuando el cronómetro se acercaba al final del partido, llegó el empate de los visitantes. Vladimir cobró un tiro libre que iba con estrategia. Encontró en la mitad del área a Arregui que la bajó con el pecho para Cuesta que remató con fuerza y venció al arquero Espínola.

Con este resultado, el DIM suma un punto valioso en condición de visitante. La misma cantidad que tienen sus rivales en el Grupo E pues en el otro juego del grupo Nueve de Octubre de Ecuador empató como local ante Internacional de Porto Alegre.

En la próxima jornada Medellín recibirá al equipo de Guayaquil en el Atanasio Girardot en partido que se jugará el 14 de abril a las 7:30 p.m. Los brasileños recibirán a los paraguayos el mismo día a la misma hora.

Guaireña
Medellín

Cambios

Felipe Pardo (36', Víctor Moreno), César Villagra (45', Yeiber Murillo), Diego Godoy (45', Rosalino Toledo), Yulián Gómez (62', Germán Gutiérrez), Vladimir Hernández (79', David Loaiza), Juan Cuesta (79', Jaen Pineda), Alex Cáceres (86', Mario Otazú), David Mendoza (86', Pablo Ayala), Marcelo Acosta (91', Richard Salinas)

Goles

1-0, 5': Mario Otazú, 1-1, 32': Luciano Pons, 1-2, 37': Adrián Arregui, 2-2, 55': Pablo Ayala, 3-2, 64': Juan Guillermo Arboleda, 3-3, 90': Juan Cuesta

Tarjetas

Arbitro: Augusto Alfredo Menendez
Jordán Santacruz (29',Amarilla) Richard Salinas (51',Amarilla) Juan Aguilar (65',Amarilla) Javier Méndez (78',Amarilla)

Clasificación
Grupo E PT PJ PG PE PP
1 1 1 0 1 0
2 1 1 0 1 0
3 1 1 0 1 0
4 1 1 0 1 0
Grupo E PT PJ PG PE PP
1 1 1 0 1 0
2 1 1 0 1 0
3 1 1 0 1 0
4 1 1 0 1 0
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?